(2005) - Lucasfilm/Cartoon Network (20th Century Fox)

Rating General: B+

Rating Discos:
Video A
Audio A-
Extras C+

Continuando con el suceso del 2003 de Cartoon Network con los cortos de animaci?n Clone Wars, el creador de Star Wars George Lucas le encarg? a Genndy Tartakovsky y su equipo de animaci?n la tarea de expandir cada mini-episodio en otros de m?s duraci?n, con una historia m?s sustancial, y unirlos todos hasta llegar al climax que conduce justo al inicio de la pel?cula Revenge of the Sith. De hecho, Tartakovsky y compa??a tuvieron que visualizar y animar los acontecimientos descriptos en el comienzo del Episodio III.

Como resultado, logramos ver la ?ltima y m?s clim?tica batalla de las Clone Wars (que comenzamos a ver en el Episodio II). Tambi?n vemos las ?ltimas pruebas que debe superar Anakin como aprendiz de Obi-Wan Kenobi, hasta que finalmente lo vemos alcanzar el nivel de Caballero Jedi, mientras el malvado General Grievous atormenta a Coruscant, con su enorme flota y sus extensos ej?rcitos de droides, para lograr capturar al Canciller Palpatine... y concretar as? el oscuro plan de los Sith para dominar la galaxia.

Al igual que el caso del Volumen Uno en DVD, la calidad de video de estos episodios es espectacular. Se presentan en formato widescreen, y lucen mejor que en las transmisiones originales de Cartoon Network. Los colores son incre?blemente brillantes, mientras que el contraste y el detalle de la imagen son excepcionales. En total son 5 episodios de 13 minutos cada uno (tecnicamente ser?a la tercer serie de Clone Wars, o cap?tulos 21 a 25) ?stos han sido editados juntos para esta presentaci?n en un s?lo film (con los cr?ditos s?lo al comienzo y al final).

El audio se presenta en Digital Dolby 5,1 Surround idioma ingl?s (en otros idiomas el audio ser? 2,0 Surround). La gama din?mica de la mezcla 5,1 es excelente, suena con buena claridad, y el sonido envolvente es altamente activo. Al igual que el video, el sonido es mucho mejor del que experimentamos en las emisiones de televisi?n.

Los extras incluyen buenos comentarios de audio de Tartakovsky y equipo, un s?lido featurette (Connecting the Dots) que explica en qu? forma Clone Wars - Vol. Dos es el puente que une los Episodios II y III, m?s un par de galer?as de im?genes con storyboards y artwork de producci?n, incluyen el trailer de Episodio III, un lindo corto llamado (Revenge of the Brick) con animados LEGO y los trailers de los videojuegos Battlefront II y Empire at War. Tambi?n el mismo demo de dos niveles para Xbox del juego Battlefront II que ya vimos en el DVD de Episodio III. No son toneladas de material pero resultar? suficiente para la mayor?a de los fans.

Si eres devoto del universo creado por George Lucas, Star Wars: Clone Wars - Vol. II es digno de ser agregado a tu colecci?n de DVD's. Sirve en definitiva para enriquecer la experiencia de Revenge of the Sith.

Fuente:
THE DIGITAL BITS
Publicado por maf.1 @ 20:23  | M?sica, DVD?s y Blu-ray