Mi?rcoles, 08 de febrero de 2006
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La gente de TFN tuvo la oportunidad de entrevistar a los responsables de Petroglyph, compa??a responsable del desarrollo del juego Star Wars: Empire At War.

?Cu?l era la meta principal de El Imperio en Guerra? ?Creen haber alcanzado esa meta?

Petroglyph: La meta principal era capturar la sensaci?n ?pica de La Guerra de las Galaxias, desde los stormtroopers hasta flotas masivas conquistando sistemas. Pienso que hemos logrado en gran parte esta meta aunque hay m?s cosas que nosotros quisieramos agregar si tuvieramos m?s tiempo, pero ?cualquier desarrollo de juego es diferente con respecto a esto?


Viendo otros juegos de estrategia en tiempo real creados a trav?s del tiempo, incluso algunos desarrollados por ustedes, ?c?mo es la tecnolog?a de software y hardware que usaron para el desarrollo ETR (estrategia en tiempo real)?

P: Hay dos ?reas donde el ETR ha avanzado. Primero es en lo tecnol?gico: La velocidad del hardware de video 3D permite que el jugador experimente la batalla desde primero planos, enfoques y unidades de control en el sentido tradicional. Esto se observa como la "c?mara cinem?tica" en El Imperio en Guerra. En segundo lugar tenemos el dise?o del juego: La abstracci?n del juego de la vieja escuela de enviar trabajadores a la cosecha y construir en el comienzo de cada batalla permite que el combate sea bastante aprisa como para apoyar una capa estrat?gica. Esta capa estrat?gica pone cada batalla en contexto, haciendo un retrato de la t?ctica viable y brindando al jugador un nivel de control rara vez experimentado. Roma: Guerra Total, lanz? esta idea, pero El Imperio en Guerra avanza sobre esto para hacer que el juego estrat?gico sea en tiempo real y proporcione al jugador mucho m?s para hacer en el nivel estrat?gico as? como en el nivel t?ctico.


Si bien el ?xito del juego no determina ninguna secuela o extensi?n, pero ?Tienen planes para ampliar este t?tulo el a?o que viene?


P: Actualmente estamos discutiendo esto.


Despu?s de ?xitos aclamados como Command & Conquer, Dune 2, Battle for Middle Earth, etc. ?Donde encaja El Imperio en Guerra?

P: Star Wars: El Imperio en Guerra es el primer juego de Petroglyph del cual tenemos grandes esperanzas! S?lo tuvimos dos a?os para crear el equipo, el motor del juego y una nueva Star Wars IP asi que estamos muy orgullosos de este juego. Tanto LucasArts como Petroglyph sienten que es tiempo para avanzar en el g?nero de los juegos ETR desde la vieja formula y qu? mejor manera que en el universo Star Wars y con AT-ATs, Star Destroyers y Death Stars a tu comando, tanto en tierra como en el espacio?


Todos los ojos est?n puestos en este juego, hace mucho tiempo que los fans esperan un verdadero juego ETR de Star Wars. Considerando los miles quiz? millones de fans que juegan videojuegos en el mundo entero, ?Qu? tanta presi?n sienten de satisfacer a los fans?

P: Es un desaf?o procurar resolver las expectativas que los fans han acumulado durante a?os. Combinar este desaf?o con la experimentaci?n de avanzar con la f?rmula de ETR es m?s dif?cil. La respuesta de los fans sobre el demo que hemos lanzado recientemente nos anim? mucho ahora estamos cruzando los dedos y aguardando la respuesta del p?blico en general con el lanzamiento del juego completo.
Publicado por maf.1 @ 0:23  | Video juegos
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