Mi?rcoles, 15 de febrero de 2006
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Por Douglass C. Perry

LEGO Star Wars, compa??a que lograra conquistar el coraz?n de miles de jugadores del mundo entero con su videojuego basado en los Episodios I, II y III de Star Wars, se prepara de nuevo para la aventura, ya que se encuentra desarrollando la continuaci?n del juego, que en esta oportunidad ser? publicado enteramente por LucasArts, y se ocupar? de los episodios IV, V, y VI, completando de esta forma la saga gal?ctica.

De momento ya han comenzado a distribuir el poster basado en Episodio IV "Una Nueva Esperanza", aunque de momento LucasArts ha preferido no confirmar oficialmente el nuevo juego.

Eidos fue el distribuidor del original Lego Star Wars ya que en su momento LucasArts hab?a declinado publicarlo bajo su nombre. Ahora la compa??a brit?nica est? trabajando en conjunto con el mismo equipo de Traveller's Tales y Giant para desarrollar una continuaci?n siguiendo el mismo estilo de Lego. No obstante Eidos tampoco ha querido confirmar oficialmente el t?tulo. Aunque se espera un anuncio oficial en pocas semanas, lo cierto es que efectivamente habr? una continuaci?n, que la misma retomar? la historia exactamente en el punto en que la dejamos en el primer juego y que estar? disponible para PS2, Xbox, GameCube, GBA, PSP, PC y DS a mediados de este a?o.

Mientras tanto veamos qu? tiene para adelantarnos David Perkinson, una de las caras nuevas de LucasArts.


El primer LEGO Star Wars tuvo un sorprendente suceso ?A qu? se debe este cambio de Eidos por LucasArts?

Estoy en LucasArts desde hace poco tiempo, pero lo que puedo decir es que, aunque LucasArts publica la mayor?a de los juegos de Star Wars, a menudo se forman sociedades con editores tales como Eidos, Ubisoft o THQ para ciertos t?tulos. El primer juego de LEGO era una de ?stos, y es bastante acertado que haya sido el juego n?mero 13 del a?o 2005. Sin embargo, pensamos que un juego basado en la Trilog?a Original puede ser incluso m?s grande si queda en manos de la compa??a que hace Star Wars, es decir LucasArts, que adem?s ha tenido un tremendo suceso con los juegos Star Wars Battlefront II y Star Wars: Episode III movie game.


En el primer juego pod?amos jugar con aproximadamente 50 personajes. ?En esta secuela suceder? igual?

LEGO Star Wars II tendr? m?s de 50 personajes jugables todos de la Trilog?a Original, adem?s muchos personajes tendr?n su armamento distintivo, animaciones y otro tipo de cosas, incluso se podr?n importar juegos guardados del primer LEGO y usar los personajes del mismo. Esto brindar? un totar de m?s de 100 personajes jugables de Star Wars!

Todav?a m?s importante es que LEGO Star Wars II ofrecer? nuevos personajes customizables. Esta nueva funci?n permitir? usar piezas y partes de otros personajes para sus propias creaciones y usarlas en el modo Free Play. No bromeo si le digo que esto permite millones de diferentes opciones individuales!

Por ?ltimo y no menos importante es el hecho de que cuando el jugador mezcla varias piezas de los personajes durante el proceso de creaci?n, el juego autom?ticamente genera un nuevo y ?nico nombre para el personaje creado, esto basado en las piezas usadas. Por ejemplo, si mezclas las piezas correctas puedes lograr tu propio Chew Vader, Stormbacca o Leia Wan Kenobi.


?LEGO Star Wars II estar? online? Si-No ?Porqu??

A decir verdad, una de las opciones que nosotros consideramos agregar es el online co-op, pero nuestra investigaci?n desvel? que s?lo un peque?o porcentaje de jugadores la utilizar?a. Utilizaremos nuestro tiempo y dinero para mejorar otras funciones que beneficien a m?s gente.


?Porqu? LEGO Star Wars II no est? disponible para todos los sistemas de nueva generaci?n?

Consideramos tener a LEGO Star Wars II en todas las plataformas de nueva generaci?n, pero con siete versiones del juego en simult?nea producci?n, no tenemos los recursos para enfocarnos en Xbox 360 o PS3, especialmente si tenemos en cuenta que la mayor?a de los fans todav?a tienen las corrientes consolas.


LEGO Star Wars II tuvo un genial two-player co-op game. ?Esta secuela tendr? algo as? como un four player co-op?

LEGO Star Wars II tendr? two-player co-op para PS2, Xbox, GameCube, GBA, PSP y PC, y four-player co-op para la versi?n DS.



?Puede adelantarnos algo de los escenarios basados en veh?culos? Por ejemplo ?podremos recorrer la Estrella de la Muerte en detalle?

Digamos que habr? varios diferencias, excitantes innovaciones en t?rminos de veh?culos que ser?n usados en el juego.

Primero que nada, lo m?s importante es que los niveles basados en vehiculos han sido completamente retocados para LEGO Star Wars II. Ahora no habr? carriles y se podr? vagar por los alrededores como en cualquier otro nivel, creo que era importante dar al jugador un sentido de libertad y exploraci?n con los veh?culos o naves, cosa que no tuvimos en el primer juego.

En segundo lugar, los niveles de veh?culos tambi?n tienen la opci?n Free Play o juego libre, asi que el jugador tiene la oportunidad de volver hacia atr?s y recrear la acci?n de las pel?culas de la Trilog?a Original con cualquier veh?culo. Por ejemplo si quieres puedes atacar la Estrella de la Muerte con el Millennium Falcon. Esta es realmente una tremenda mejora agregada al juego.

La tercer cosa es que los veh?culos y criaturas podr?n ser pilotados o montados y desmontados cuantas veces quiera el jugador. En niveles que tradicionalmente no habr?a veh?culos o criaturas, ahora el jugador tiene la oportunidad de usarlos para avanzar el juego o s?lo para explorar el mapa y tener un poco de diversi?n.

Cualquier personaje no-droide puede usar una nave o una criatura, por ejemplo Lando Calrissian puede montar un tauntaun o incluso Leia puede pilotear un AT-ST.

El nivel del Ataque a la Estrella de la Muerte es un buen ejemplo para esto y mostrar las diferencias con respecto al juego anterior. En ese nivel, la c?mara est? posicionada desde un angulo alto, dando al jugador un amplio panorama de la acci?n. Comienzas volando tu X-wing sobre la superficie de la Estrella de la Muerte, luego puedes explorar otras rutas o diferentes areas. Si quieres volver a un area y explorarla ahora puedes hacerlo!

Tambi?n algunos niveles son s?lo accesibles con ciertos veh?culos. Asi que si el jugador colecciona varios veh?culos, puede retornar a cualquier nivel en el nuevo veh?culo en el modo Free Play.


El primer juego fue incre?blemente simple, con acciones b?sicas de movimiento y ataque a trav?s del mapa ?Cuales son algunos de estos nuevos movimientos espec?ficos de personajes?

En t?rminos de ataques espec?ficos de personajes, algunos ahora tendr?n particulares t?cnicas de ataque que por ejemplo no todos los no-droides tienen. Como ejemplos podemos mencionar los mamporros de Leia o la fuerza de Chewbacca arrancando brazos de LEGO por doquier, como dir?a Han Solo "Los androides no arrancan los brazos de sus contrincantes cuando pierden". Los personajes wookiees ahora podr?n hacer eso, cuando lo vimos aqu? todos rieron, es fant?stico!

En el primer LEGO s?lo los personajes Jedi pod?an desviar los disparos de blaster. Ahora en LEGO Star Wars II, muchos personajes no Jedi tienen similares habilidades usando una animaci?n de evasi?n. Adem?s, todos los personajes podr?n construir moviendo objetos, no s?lo los que tengan poderes de la Fuerza, cualquier personaje puede acercarse a un apilado de ladrillos de LEGO y transformarlos en algo ?til que ayude a continuar con el juego.

Tambi?n habr? diferentes tipos de blasters y armas, Fuerza de choque, Fuerza de rel?mpago, detonadores termales, fusiles Jawa etc.


?Puede explicarnos cu?les ser?n los ladrillos de energ?a y los mini-kits jugables, y porqu? aumentar?n el factor de entretenimiento del juego?

Los ladrillos de energ?a se ocultan a trav?s de todo el juego y dar? la posibilidad de usarlos para comprar cosas en la Cantina - la lista exacta de ?tems para comprar est? siendo determinada ahora mismo. Deseamos recompensar al usuario para descubrir los ladrillos de energ?a y animarles a que obren rec?procamente con el mundo de Star Wars LEGO.

Los mini-kits del primer juego permit?an coleccionar naves geniales pero que no pod?an obrar rec?procamente cuando estaban totalmente constru?dos. En LEGO Star Wars II, los mini-kits tambi?n servir?n para construir naves y otros veh?culos, pero ahora el usuario podr? jugar con los veh?culos que ha constru?do en niveles bonus especiales que est?n encubiertos dentro de cada episodio! Esta nueva funcionalidad agrega un nuevo incentivo para jugar nuevamente cada nivel en el modo Free Play permitiendo as? coleccionar las piezas de mini-kit necesarias para lograr una mayor profundidad en el juego.

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?Alguna otra novedad para mencionar?

Hay un mont?n de cosas nuevas para descubrir en LEGO Star Wars II.

Primero y principal, el juego se desarrolla en el mundo de la Trilog?a Original. El usuario tendr? finalmente la chance de experimentar todos los legendarios momentos de los Episodios 4, 5 y 6 con m?s de 50 personajes favoritos.

En t?rminos del juego, era importante retener el concepto de un juego f?cil para jugar. Sin embargo quisimos incrementar el desaf?o para jugadores m?s avanzados. Con esto en mente LEGO Star Wars II tiene una dificultad de juego opcional de acuerdo a la habilidad de cada jugador.

Estamos buscando alternativas para tener momentos divertidos en el juego como la Disco de la primera versi?n incluida tambi?n en este mundo, y prometemos tener m?s de esos interludios entretenidos. Tenemos tambi?n nuevos tipos de rompecabezas y otros desaf?os que el jugador tendr? que solucionar para conseguir terminar alg?n nivel.

Deseamos hacer un juego que sea accesible para todas las edades, tenemos caracter?sticas afines a todos las clases de jugadores y conservaremos el sentido de la diversi?n, del humor y de la exploraci?n que la primera versi?n tan bien entreg?.

El equipo est? trabajando extremadamente duro para entregar un producto fant?stico e iremos dando m?s novedades hasta que lleguemos a la fecha del lanzamiento que ser? en este oto?o.
Publicado por maf.1 @ 22:39  | Video juegos
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