Viernes, 06 de octubre de 2006
Image and video hosting by TinyPic


El cineasta ha dejado un claro mensaje para los grandes estudios que apuntan a las películas de alto presupuesto y las franquicias: Están cometiendo un error.
Lucas dice que el futuro son las pequeñas películas y la distribución por internet. Y por si fuera poco, anuncia que Lucasfilm se retira del negocio del cine.

"Ya no queremos hacer películas. Estamos entrando al mundo de la televisión. En lo que respecta a Lucasfilm, nos mantendremos alejados de los largometrajes porque son demasiado caros y demasiado riesgosos. Yo creo que el secreto del futuro será la cantidad." agrega.

Dijo esto durante la entrevista concedida a "Daily Variety" luego de la ceremonia en la cual se rebautizó la Escuela de Artes Cinemáticas de la USC. A la cual acaba de donar 175 millones de dólares (100 para presupuesto y 75 para infraestructura) -- según sus propias palabras es demasiado dinero para poner en un film.

"Gastar 100 millones en producción y otros 100 en P&A no tiene sentido" aclara.

"Por estos mismos 200 millones, puedo hacer 50 o 60 películas de dos horas. Esto es 120 horas a diferencia de dos horas. En el mercado futuro, allí es a donde llegaremos, porque será todo pay-per-view y contenido descargable. Tendrás que tener un sitio con suficiente material como para atraer al público."

Incluso reconoce que discutió esto con la gente de Pixar, Steve Jobs y John Lasseter.

"Si ustes no hace muchas películas, y tiene suerte, y realmente sabe o conoce lo que esta haciendo, se alejará. Porque sabe que en algún momento usted perderá el juego."

Según Lucas los norteamericanos están abandonando para siempre el hábito de ir al cine.

"Pienso que ya no será un hábito. La gente hará otras cosas en su tiempo libre. Todo va a ser cuestión de elección. Va a ser una revolución enorme para la industria."

Pero esto no significa que Lucasfilm se zambulla en la distribución online. "Habiendo tenida mucha experiencia en la materia no nos precipitaremos" dice. "Estamos tratando de averiguar dónde exactamante estará la monetización. No tenemos interés en saltar dentro del agujero de ratas hasta tanto lo tengamos calculado."

Tampoco la retirada de Lucasfilm será instantánea o absoluta. Indiana Jones 4 continúa en desarrollo. "Steve y yo continuamos trabajando en esto, intentando encontrarnos con algo que nos haga felices a todos. Esperamos, en poco tiempo, llegar a un acuerdo o algo parecido" aclara Lucas sin mucho entusiasmo.

Por otra parte Lucasfilm también producirá "Red Tails," un film sobre los aviadores Tuskegee en la Segunda Guerra.

"He estado trabajando en esto por aproximadamente 15 años" agregando que para "Indy 4" también ha trabajado 15 años.

Y Lucas Animation planea comenzar a realizar películas -- eventualmente.

"Ahora mismo estamos haciendo algo para televisión, que luce genial. Estoy muy, muy feliz con ella." refiriéndose a su división de dibujos animados. "Y además de hacer la animación, estamos intentando conseguir el talento y el personal adecuado para luego poner el estudio así podremos hacer una película. Pero esto probablemente demande otro año más después de que tengamos la gente y los sistemas adecuados para hacer films."

Lucas admite que la estrategia de los grandes presupuesto ha sido exitosa para él en el pasado, pero advierte "No vamos a hacer más inversiones de 200 millones."

Se autodefine como "semi-retirado" pero reitera sus planes para dirigir "pequeñas películas, esotéricas en naturaleza," luego de terminar los dos proyectos antes mencionados. También tiene planeado servir como productor ejecutivo de las dos películas y de las series de tv, incluyendo la serie live-action de Star Wars.

En la ceremonia de la USC, Lucas fue honrado entre disparos de cañón y fanfarrias, como agradecimiento por su regalo. También estuvieron presentes sus amigos Robert Zemeckis y Steven Spielberg.

George Lucas dijo que espera que su regalo sirva de ejemplo para el resto de la industria del entretenimiento y también para otras universidades.

"En un montón de industrias, la gente dona mucho dinero a las escuelas que producen a la gente que serán sus empleados" y puntualizó que la industria automotriz es un ejemplo de esto. "La industria del cine no parece estar demasiado entusiasmada con la idea. Me gustaría verlos hacer más."

"Como interés propio, que mejor que tener a la gente mejor entrenada trabajando para uno. Y la gente mejor entrenada viene de las escuelas de cine."

"El mundo de las imágenes móviles no ha obtenido mucho respeto (en el mundo académico). Pero es la forma principal de comunicación del siglo XXI." reconoce Lucas

Esta donación de 175 millones supone "poner en aviso a otras universidades de que esta es una disciplina importante que tiene que ser mimada."


David S. Cohen para la revista Variety
Publicado por maf.1 @ 23:15  | Entrevistas
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Ragnar
Jueves, 07 de diciembre de 2006 | 18:15
Pésimamente traducido.
Publicado por Invitado
Jueves, 03 de mayo de 2007 | 5:20
ojala que lucasfilms sacara una serie de tv de willow