Viernes, 02 de mayo de 2008




La compañía Penguin Group acaba de adquirir una licencia global para publicar libros basados en la franquicia The Clone Wars. El programa se extiende a diversas publicaciones de Penguin Young Readers Group, DK Publishing y Penguin U.K. Mientras que DK es de hace tiempo licenciatario de Star Wars esta es la primera vez que Penguin Young Readers Group se asocie con la franquicia galáctica.

"La película de animación es increíble" reconoce Debra Dorfman, presidenta de Grosset & Dunlap y Price Stern Sloan. "Es el bebé de George Lucas y él está trabajando directamente en él, asi que descartamos que será espectacular. Y se expande a todas las edades, desde jóvenes hasta adultos."

DK lanzará el libro "Clone Wars: The Visual Guide", "Clone Wars: Ultimate Sticker" aunque hay varios proyectos en carpeta.


La fecha para el primer libro es el 26 de julio en Estados Unidos y 7 de agosto en Reino Unido; la película será estrenada el 15 de agosto, seguido por el lanzamiento del DVD y luego la serie prime-time en Cartoon Network y TNT. Todos los libros incialmente planeados está basados en la película, si bien los personajes son los mismos, luego Grosset & Dunlap tiene previsto lanzar 5 títulos este otoño en conjunción con el lanzamiento de la serie de tv.

"Calculamos que Lucas está intrigado sobre los alcances de nuestro acuerdo mundial" aclara Dorfman.

El estreno en Estados Unidos coincide con la Comic-Con de San Diego, y Penguin planea un gran evento, además de otras promociones con Lucasfilm y otros licenciatarios de The Clone Wars.


Tags: The Clone Wars

Publicado por maf.1 @ 18:48  | The Clone Wars
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios