Miércoles, 07 de mayo de 2008



Gracias a la animación CGI, la saga Star Wars vuelve una vez más a los cines este verano, pero George Lucas por las dudas aclara a los fans que no deben esperar ningún films en el futuro más allá de la muerte de Darth Vader.

"Lo que sucede después -dice el cineasta de 63 años- no es la historia que me interesa contar."

La historia que sí le interesa contar a Lucas, tiene lugar antes de la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader, ese es el porqué él y su flamante equipo de animación estrenarán pronto el 7º film "Star Wars" que será considerado canon.

La película ha sido producida con efectos computarizados de última generación y las voces de Samuel L. Jackson y Anthony Daniels.

Según algunos mal pensados, el hecho del regreso de Daniels hace creer en la idea de una aproximación vía tecnología digital, de los actores de la vieja trilogía: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, y sus correspondientes personajes por supuesto, quienes no reaparecen desde "El Retorno del Jedi" en 1983.

Sin embargo según George Lucas ese argumento no tiene ninguna fuerza.

"No hay ninguna otra historia para contar allí, ha sido relatada en libros, cómics y video games, de una forma increíblemente creativa, pero yo no tengo nada más para agregar, simplemente he sido la persona que ha creado la idea original con la cual ellos están trabajando."

En el universo expandido Han Solo y Leia se casan y tienen 3 hijos, uno incluso de nombre Anakin como su abuelo. Pero Lucas no ve ningún motivo para extender la historia canon más allá de la batalla de Endor.

"Me han preguntado infinidad de veces qué sucede luego del Retorno del Jedi, y realmente no tengo respuestas para esto, las películas han sido la historia de Anakin y Luke Skywalker, luego Luke salva la galaxia y redime a su padre, y así termina la historia."

La película "The Clone Wars" será la punta que luego seguirá con una serie animada semanal, difundida por Cartoon Network y TNT. Este film completará los huecos entre los episodios II y III.

"Hacer The Clone Wars es muy divertido para mí, porque en el curso normal de la saga Skywalker, lo que sucede durante las Clone Wars nunca fue contado, vimos apenas los comienzos y parte del final" afirma su creador George Lucas.

"Obviamente durante una guerra, hay un montón de historias, acción, drama, e incluso comedia. Anakin tomó parte de las Clone Wars, lo cual tiene cierto sentido contar esta historia, porque en definitiva esto terminó afectándolo".

Basado en un reporte de Los Angeles Times


Tags: saga Star Wars

Publicado por maf.1 @ 21:37  | La saga
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Sábado, 24 de mayo de 2008 | 11:10
QUIERO UN SUPER JUEGO DE STAR WARSjavascript:Editor_AnadeTexto('Navidad','nuevocomentario','comentario')
Publicado por Invitado
Domingo, 15 de junio de 2008 | 17:50
No quiero que star wars se acabe. George haz otra pelicula
Publicado por fernandodp
Sábado, 18 de octubre de 2008 | 5:27
pueden hacer una encuesta cual es el mayor villano de star wars a y averiguar cual es el ultimo juego que salio de star wars para pc graxinvasor