Jueves, 20 de mayo de 2010

 

Continúan los festejos por los 30 años de "The Empire Strikes Back."

Es bien sabido que Harrison Ford no siente mucho apego a sus recuerdos de Star Wars, sin embargo el 30º cumpleaños de "Imperio" y un evento a beneficio del St. Jude Children’s Research Hospital fueron la excepción, y los fans tuvieron la rara chance de ver de cerca a Han Solo y Chewbacca de nuevo juntos.

Incluso Harrison Ford aceptó una breve sesión de preguntas y respuestas con los fans que concurrieron a la función benéfica, el pasado 19 de mayo. La función de gala se realizó simultáneamente en dos salas de cine por lo que mientras los asistentes le preguntaban a Harrison en persona en el otro cine los espectadores debían conformarse con seguir la charla por pantalla gigante.

 

El que para muchos es el mejor film de la saga y una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos cumplía así 30 años de existencia desde su estreno, los eventos principales se realizaron en el Arclight Cinema de Hollywood, gran parte de la recaudación en ambas salas fueron a manos de entidades de caridad especialmente dedicadas a la salud de los niños.

"Quiero agradacerles a todos por estar hoy aquí" se presentó Harrison Ford a la audiencia que colmó la sala, en total se recaudaron 40.000 dólares para el mencionado hospital. Es importantante destacar que esta institución médica es internacionalmente reconocida como pionera en la investigación y el tratamiento de chicos enfermos de cáncer. "Quiero agradecer a George por su generoso impulso. La noción de utilizar el aniversario de la película para hacer numerosas donaciones hace que me sienta realmente muy orgulloso de ser parte de esto, estoy muy feliz de estar aquí recaudando fondos para el hospital St. Jude."

Harrison Ford, no estuvo sólo, lo acompañaron otras estrellas de la saga como Billy Dee Williams (Lando), Ewan McGregor (Obi-Wan joven), y Peter Mayhew (Chewbacca). También estuvieron algunos integrantes de la serie animada The Clone Wars, James Arnold Taylor (voz de Obi-Wan), Catherine Taber (voz de Padme), Matt Lanter (voz de Anakin), la bella Jaime King (voz Aurra Sing). Cary Silver (productor) y Dave Filoni (director supervisor). Entre los invitados de lujo pudo verse a los directores Jon Favreau y Christopher Nolan, y los músicos Mark Hoppus (Blink 182), Pete Wentz (Fall Out Boy) y Ashlee Simpson.

Después de la película Harrison Ford comenzó una breve sesión de preguntas y respuestas. También contó diversas anécdotas del rodaje de la trilogía original, habló acerca del arduo trabajo filmando "Imperio" en las heladas estepas de Noruega. "Yo tenía la esperanza de no viajar hasta allí, de hecho el vestuario era para interiores. Pero a último minuto decidieron filmar mis escenas en Noruega, asi que me llevaro hasta allí (Ndr: donde ya se encontraba parte del equipo con Mark Hamill)."

 

Continúa Ford, "La única manera de llegar al set era en un vehículo especial para nieve, debimos abrirnos paso en la nieve. En cuento llegué las condiciones del clima comenzaron a empeorar asi que tuvieron que clavar la cámara en la parte trasera del hotel y nosotros filmamos de la puerta para afuera. Asi que terminamos a escasos pasos de la entrada del hotel."

Los fans pudieron presenciar otro momento mágico, el reencuentro de Peter Mayhew de 66 años (el wookie más querido de la galaxia) y Harrison Ford (Han Solo su inseparable amigo) ambos se saludaron afectuosamente. "Peter fue el más trabajador. Encerrado en ese miserable traje de wookie, enseguida sentí una gran simpatía por él" recuerda Ford. "Recuerdo también mientras construían la cabina del Millennium Falcon, estábamos ansiosos por ver cómo lucía nuestra nueva "oficina". Finalmente nos permitieron entrar la mañana del rodaje y por supuesto, debido a su tamaño era imposible para Peter entrar allí, no entraba en la butaca."

En un momento gracioso Ford recordó que el equipo había comprado interruptores de madera por los recortes presupuestarios en la primer película. "En algunas escenas podías tocarlos o tirar de estos interruptores, pero debías salir del plano rápidamente, porque se venían abajo. Creo que solucionaron esto para la segunda película."

No faltó tampoco el recuerdo para otro grande, Alec Guinness (el viejo Ben Kenobi). "Sí lo conocí en Londres," dice. "Era un hombre muy amable, una dulce persona. Fue muy generoso con nosotros que éramos más jóvenes y menos experimentados."

Harrison reconoce que antes de ir a la presentación miró después de muchos años la original Star Wars (A New Hope). "Miraba a Alec Guiness. Un actor maravilloso, pero era un viejo. Un viejo y maravilloso actor... que tenía en aquel tiempo 6 años menos de los que yo tengo ahora. Ese pensamiento me deja duro." reconoce Ford entre risas.

Por último reconoció el mérito de George Lucas en recrear clásicos de la mitología para darle tremendo éxito a la saga. Y se definió a sí mismo: "Creo que he sido un hombre realmente afortunado."

 

Basado en un reporte de Pablo Hidalgo.

Fotos del evento: Albert Ortega y Pablo Hidalgo

 

Como bonus, unas cuantas fotos detrás de escena inéditas

 

 


Tags: Star Wars Trilogy

Publicado por maf.1 @ 23:43  | Trilog?a Original
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Sento Senent
Lunes, 19 de julio de 2010 | 19:20

Es realmente bello ver un recuerdo como este. Aunque podrían haber ido todos los protagonistas.

Publicado por Invitado
Martes, 03 de agosto de 2010 | 0:06

pienso que si hubiesen ido los demas personajes se hubiera recaudado mas, las fotos son grandes recuerdos Flash