Viernes, 20 de agosto de 2010

Los fans que fueron a la celebración V en Orlando, consiguieron una ocasión rara de ver al hacedor en persona, George Lucas, entrevistado por Jon Stewart (conductor de un famoso programa en EEUU) reconocido fan de Star Wars.

Hemos resumido la presentación con detalles sobre la serie animada The Clone Wars, un anticipo de una escena suprimida de El Retorno del Jedi, y el anuncio de la saga en formato Blu-Ray con hilarantes comentarios que solamente podían venir de Stewart.

A continuación el resúmen:

Stormtroopers de la Legión 501 escoltaron al Capitán Typho (Jay Laga'aia) quien anunció al presentador del Evento Principal, conductor del programa "The Daily Show" Jon Stewart quien despertó una ovación. "Estoy muy entusiasmado de estar hoy aquí. No puedo contarles cuánto. Esperé este momento toda la tarde. Quiero agradecer a los organizadores por esta gran celebración en Florida en el mes de Agosto. Nos da la oportunidad de experimentar en tiempo real las condiciones atmosféricas de Dagobah. Ven que tengo algo de conocimiento sobre la saga! Vamos a pasar un buen momento. Entrevistaremos al caballero que es la razón por la cual hoy todos ustedes no están en una convención de Star Trek."

"Tengo un millón de preguntas para George, pero en honor a lo que significa este evento, daremos prioridad a las preguntas que los fans nos han enviado con antelación, y tenemos grandes sorpresas para ustedes" dice Stewart. "Para comenzar voy a presentarles al hombre que creó una franquicia que ha adquirido vida propia, y que significa mucho para tanta gente. Bienvenido George Lucas."

La audiencia saltó de sus pies con una aplauso estruendoso sosteniendo en sus manos cámaras fotográficas e iPhones ¿“Obtendrás beneficios de esos dispositivos de grabación? “ pregunta Stewart a Lucas. “Es una licencia digna de conseguir.” agrega el Director.

“Como puedes ver tiene absolutamente un séquito siguiendo el acontecimiento principal de la celebración V,” dice Stewart

“Es como tu programa solamente con una audiencia más pequeña,” agrega Lucas.

"Es como mi programa, solo que más popular" bromea Stewart.


Sobre su visita a Orlando:

Stewart le pregunta a Lucas si ya estuvo antes. "Si, en Disney World. Estuvo con el Paseo Star Tours antes de abrirlo de nuevo."

Pregunta de un fan sobre la escena del landspeeder en A New Hope:

Porqué C-3PO conduce cuando solamente estuvo en Tatooine 60 horas, y vagaba por el desierto. Y él no estaba seguro en qué planeta estaba. Pero la pregunta es si el landspeeder no era un XP-38 sino un inferior X-34, que hace que el robot navegue confusamente. ¿George, porqué?

“Es increiblemente maravilloso lo que un buen baño de aceite puede hacer con usted,” Lucas explica.

¿Un droide de protocolo viene con GPS? pregunta Stewart.

“No, Artoo es el GPS. Asi que sin Artoo, él está perdido“ agrega con humor Lucas.

 

Sobre ver la sala llena de astrodroides funcionando perfectamente y construídos por los fans en comparación con las unidades de R2-D2 usadas en los films:

"Es una tragedia” responde Lucas. “Es la gran ironía de la vida. Pasé literalmente 8 años intentando conseguir un R2-D2 para recorrer no más de 10 pies en línea recta. Para poder tener un droide que podría sacar su pierna hacia fuera y entrar en la posición trípode y moverse adelante una vez. Teníamos estos droides -- había ocho de ellos -- que eran tan inadecuados que tuvimos que tomar un molde de fibra de vidrio de uno de ellos y colocarlo sobre un par de rieles y ruedas de carro para hacer una secuencia. Aquí tienen las unidades más hermosas de Artoo que uno hubiera podido imaginar y son magníficas. Si tan solo pudiera hacer otra Star Wars“

 

Sobre los nombres de los personajes:

"Desde el inicio, la única cosa sobre escribir el guión era que no quería hacerlo. Asi que iba a trabajar a las 9, y hasta las 6 de la tarde, y todo el trabajo de escritura era hecho entre las 5:45 y las 6. Necesitaba mis 3 páginas por día o estaba cocinado. Paso mi día haciendo cosas que se suponen no son importantes pero realmente no importa como esperar el correo, y otra de esas cosas es anotar nombres. Tengo un libro con nombres y escribo nombres con mi hijo. Dondequiera que vaya si leo algo que me gusta lo anoto."

Porqué no tenemos personajes como Friendly's?" dice Stewart. "Oh, el nuevo Almirante Nabisco!"

"Si te fijas bien, verás que si los hay," dice Lucas. "Donde nosotros vivimos y donde esta el Skywalker Ranch es un sitio de los Indios Miwok. Asi que de allí viene el nombre de Ewok. Dexter Jettster tiene ese nombre por mi hijo a quien llamo Jettster. Darth Vader es dark water o dark father en holandés."

 

Sobre la Legión 501 que viste la organización:

“La cosa sobre la 501 es que es grande. Dos individuos que se reúnen con el deseo de construir juegos, y ahora ellos son como 5.000 distribuídos en 32 países. Están por todas partes donde yo vaya; dondequiera que los necesitemos. Y los chicos que visitan en hospitales y usted no comprende la significación de eso, hasta que lo ves en acción y ves las sonrisas en las caras de los niños. Es una gran cosa por donde se lo mire. “

"Hay alguna preocupación de que la legíon más grande sea de Alemania?"bromea Stewart. "Se hacen llamar Stormtroopers. La división polaca se pone nerviosa por esto?"

"La 501 belga tiene TIE fighters, asi que nadie va a poder tomar control sobre Bélgica" bromea Lucas.

(Un fan grita "Qué con la Legión Rebelde?")

"No creo que debas difundir esa información" le contesta Stewart al fan. "Es un secreto!"

 

Sobre prevalecer su visión aún cuando está frente a muchos obstáculos:

Cuando filmaron A New Hope ¿cómo hizo para mantenerse positivo? (pregunta de otro fan)

"Eso ayuda a ser cabeza dura," dice Lucas.

"Tienes que tener mucha persistencia y ser obstinado, decirte a tí mismo "Estoy en lo correcto, no me importa lo que el resto de mundo piense". Es la única manera de lograrlo. Marchar hacia adelante no importa qué suceda. Mantenerse firme no importa qué probabilidades tengas de lograrlo. Sobre A New Hope e incluso con Empire Strikes Back fue todo muy oscuro. Incluso después del éxito de A New Hope, terminar el siguiente film fue muy, muy complicado. Hubo un montón de veces donde parecía que no ibamos a poder terminarlo. Y te repites a ti mismo: "Creo en esto completamente. Y me hundiré con la nave si se hunde". Si no tienes ese nivel de compromiso no lo lograrás."

Sobre porqué Luke Skywalker no cambió de nombre para ocultar su identidad:

Cuando Vader vio en CNN que fue Luke Skywalker quien voló la Estrella de la Muerte, él habrá pensado, 'Ese nombre me suena familiar.' Porqué Luke no cambió su apellido por Ginsberg o Stewart? (Pregunta otro fan de San Francisco)

"Es muy lógico," dice Lucas. "En primer lugar hay un montón de Skywalkers. Hay un solo Skywalker en el universo? No. Deberías ver las guías telefónicas!"

"Yo siempre pensé que el apellido Skywalker era algo único?" agrega Stewart.

"No, no, no, incluso hay un vino Skywalker," dice Lucas. "En segundo lugar es el sitio más doloroso para Anakin... Tatooine, allí se crió, allí es donde su madre fue asesinada. Es el núcleo de su sentido de pérdida, es ese planeta. Hay una negación en él. Notarán que también el emperador ha sospechado que había niños. Pero Vader no sabía de ellos. Él mató a Padme, no sabía que nacieron los bebés. Él borró todo ese asunto de su mente. Solamente el emperador sabía que había una posibilidad porque él dijo una mentira a Vader: “usted la mató,” continúa Lucas. “Él sabía que ella estaba embarazada y allí había una posibilidad de que estos niños pudieran estar todavía vivos. Cuando Luke hace estallar la estrella de la muerte, la primera cosa que él dice es: 'Skywalker vive. Tu hijo vive.' Y esa es la primera vez que Vader realmente realiza que tiene un hijo. ¡El emperador en cierta forma lo sabía, solo que estaba esperando un disturbio en la Fuerza, entonces dijo: A-ha!'"

Sobre las historias anteriores de los personajes:

¿“Esta todo previsto de antemano?, todos estos backstories?, o tienes que ir detrás de ello? ” pregunta Stewart.

"No, yo apenas improviso en el momento," bromea Lucas.

El impacto psicologico de oscuridad de Imperio en los más chicos:

“Era una conclusión verdaderamente deprimente,” dice Lucas. “Después de todo, “soy su padre” -- corté su mano, eso es un poco rudo. Hablé con algunos psicólogos y les pregunté: “si usted fuera un muchacho de 10 años sería esto una cosa dañosa?” Mitológicamente hablando, el discurso de esto es un adorno psicologico verdaderamente dominante, sin incluir el asunto sobre su madre. Y ellos me dijeron que no los lastimaría. Estaba preocupado por ello. Me dijeron, 'bien, Darth Vader es un mal individuo y algunos de los niños podrán digerirlo y apenas dirán, “Hmmm, interesante”. Otros que no pueden digerirlo emocionalmente apenas dirán: 'mentira de Vader. Él es un mal individuo que miente sobre todo. 'Y no le creerán. Tienen bien construída esa red de seguridad para resguardarlos de entender la verdadera naturaleza del padre. “

 

Personajes "molestos":

"Sabemos que siempre tiene que haber alguien que haga el papel del ridículo," asegura Lucas. "En el primer film, es Threepio. Nadie soportaba a Threepio. Lo odiaban, era lo peor sobre la Tierra. Todo lo que él hizo era charlar mucho, ser muy quisquilloso, etc. Entonces, en la tercera película, introducimos a los pequeños y lindos Ewoks, y entonces ellos tomaron ese lugar y le sacaron toda la presión a Threepio. La última víctima de esto es el viejo y pobre Jar Jar Binks, que es básicamente el mismo individuo quisquilloso que era Threepio."


La disputa de generaciones entre ambas trilogías:

“Sabemos que tenemos una verdadera brecha de generaciones con Star Wars, que descubrimos después del Episodio I, “explica Lucas. “Cualquier persona de más de 40 años adora los Episodios IV, V, y VI, y odia a los Episodios I, II, y III. Y notarás a jóvenes menores de 30 que adoran los Episodios I, II, y III, y odian los Episodios IV, V, y VI " (en este punto, diversas protestas amistosas se oyen entre los presentes). Ahora, tenemos Las Clone Wars para los que están por debajo de los 10 años. ¡Vamos chicos de 10 años, luchen por sus derechos! “ bromea Lucas


Sobre la nueva serie animada:

“Estamos ahora mismo trabajando con Seth Green,” dice Lucas, que identifica a Green en la fila delantera y recibe muchos aplausos. “Lo convencí de que podríamos hacer algo divertido, algo como Spongebob Squarepants para chicos de cuatro a cinco años, aunque él todavía cree que es para los de 21. Va a ser extraño, nadie realmente sabe qué va a suceder, pero sé una cosa ¡será divertido! “

El rol de los Jedi:

"Es la idea del monje" dice Lucas. "En Star Wars, los monjes no son guerreros, son negociadores...pero con un gran sable de luz."


Acerca de La Fuerza:

“La idea entera de la película es, en última instancia, que todos tenemos un lado luminoso y un lado oscuro,” dice Lucas. “ El lado luminoso es la compasión, significa preocuparse por la gente, y el lado oscuro es preocuparse solamente de sí mismo."


Sobre el destino de Darth Plagueis:

Jon Stewart pregunta si la insinuación de que Palpatine ha matado a Plagueis es verdad. “En teoría, él lo mató sí, “contesta Lucas. “Eso es lo que los aprendices Sith hacen.”

Sobre su legado:

"Star Wars fue un gran impacto, me lanzó a través de la habitación y me golpeó contra la pared “explica Lucas. “Ha sido para mi un lento proceso el aceptar en mi cabeza la realidad de lo que sucede alrededor de la enormidad de esta cosa. Y soy lo suficientemente filosófico como para saber que quizás, o quizás no, hemos dejado una huella en el siglo XX. Que quizá todavía estará allí en el siglo XXI [aplausos]. Mi única esperanza es que el primer astronauta que consiga llegar a Marte diga: 'Deseé hacer esto desde que ví Star Wars.'"

Sobre el planeta natal de Obi-Wan:

"Es una de las primeras cosas que escribí en uno de los primeros guiones," comenta Lucas. "Él proviene del planeta Stewjon." (Naturalmente, "Jon Stewart" encuentra ese nombre vagamente sospechoso).

R2-D2 entra en el escenario para presentar una figura de Hasbro "Stewart Trooper".

El público puede presenciar en pantalla comerciales de Empire Strikes Back. También un raro anuncio japonés con Ewoks, Chewbacca, niños y George Lucas. "Era en mis años negros cuando no tenía un empleo fijo," bromea Lucas haciendo una mueca.

Baron Papanoida en... The Clone Wars?:

“Mi hija escribió un episodio sobre la familia,” dice Lucas. “Y por supuesto mi hijo estuvo trastornado porque él no quería luchar. Asi que tuve que afrontar yo la pelea, porque, por supuesto, soy como Arnold Schwarzenegger.“

Entonces dieron a la audiencia una breve ojeada de una escena de la temporada 3 que implica al barón haciendo las veces de héroe de acción, defendiendo a los miembros de su familia con blasters gemelos que disparaba en una cantina.

Nuevos personajes en The Clone Wars:

“En otro episodio que mi hija escribió,” continúa Lucas, “en el planeta de donde viene Asajj Ventress, allí tenemos a mujeres por un lado y a hombres por el otro. Las mujeres controlan el planeta… y el Emperador utilizó a uno de los hombres para Darth Maul. Ventress encuentra la desaprobación con Dooku y trata de conseguirle otro aprendiz que ella controle. “

Según Lucas, este nuevo personaje Zabrak -- Savage Oppress -- quizás pueda compartir algún lazo familiar con Darth Maul.

Lanzamiento de Star Wars en Blu-Ray:

“Yo desearía decir que sale este año, pero no,” dice Lucas. “Está saliendo a la venta el año próximo”.

Mark Hamill entra al escenario en medio de aplausos para presentar una escena suprimida de ROTJ, que pocos fans sabían que existía. Con los efectos acabados, sonido, y música, la escena muestra a Luke Skywalker. Encontramos a Vader en su compartimiento de meditación que dice en voz alta a Luke unirse al lado oscuro. Cortamos a una figura cubierta en la oscuridad, que realizamos rápidamente es Luke. Está construyendo un sable de luz verde, que luego activa (en medio de aplausos del público). Con una vaga expresión de satisfacción en su cara, vemos a Luke y Threepio en la entrada de una caverna donde se ocultan, aparentemente en Tatooine.

“Puedes ver mi barbilla saliendo de la capucha y la primera cosa que aplauden es mi lightsaber, “dice Hamill con una sonrisa.

Después llega el turno de Carrie Fisher que sube al escenario y se une a Lucas y Hamill, "Tenemos a la banda de nuevo reunida!" bromea Stewart.

LLega el momento de la despedida, Stewart tiene una palabras finales para Hamill, Fisher, y George Lucas: “Para mí, como alguien que descubrió las películas cuando recién se estrenaron y las ha vuelto a redescubrir a través de los ojos de mis hijos, ha sido un placer absoluto estar aquí hoy y tener la ocasión de esta conversación.

Con esto, Lucas da las gracias a Stewart y a los fans: “Diré que la cosa más importante, es que ninguno de nosotros estaría aquí si no fuera por ustedes. Me han acompañado en todos los niveles, durante estos cuarenta años. Hago las películas para los fans, yo hago las películas para gente que gusta de las películas. Y es genial ser apreciado por esto."


Publicado por maf.1 @ 0:49  | Entrevistas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios