Lunes, 25 de octubre de 2010
Lucasfilm acaba de negar un rumor que el sábado pasado recorrió toda la internet, según el cual George Lucas estaba planeando filmar tres nuevas películas de Star Wars a partir del 2018.

Este reporte fue publicado el viernes a la noche por el sitio IESB que daba cuenta de charlas con altas fuentes con acceso a “información ultra secreta de la compañía,” sobre una nueva trilogía aprovechando esta fiebre del cine en 3-D.
“Esto es, por supuesto, completamente falso” dice Josh Kushins vocero de Lucasfilm, en un e-mail enviado a Wired.com. “El escritorio de George Lucas esta repleto de proyectos que lo mantienen muy ocupado — incluyendo muchos de Star Wars — pero no hay planes sobre nuevas películas de Star Wars en el futuro.”
EL RUMOR

IESB lanzo el rumor de que George Lucas estaría planeando la creación de nuevas películas de Star Wars. Se trataría de un déjà vu de mediados de los 90's, cuando Lucas comenzó a trabajar en las ediciones especiales de la Trilogía Original. Ese fue su primer paso para avanzar hacia la precuela. Ahora sería la misma situación, Lucasfilm está trabajando para convertir toda la saga en 3D, que se estrenará a partir del 2012 con 'Episodio I: La Amenaza Fantasma 3D'. El rumor dice que Lucas ya está mirando más allá con el lanzamiento de una nueva trilogía totalmente nueva.

También menciona que estas nuevas películas no tendrán nada que ver con las series de tv. IESB ha dicho que los fans pueden esperar la nueva trilogía después de que toda la saga sea estrenada en 3D (alrededor del 2018).

La idea de George Lucas sería autofinanciar la nueva trilogía con lo que recaude con los re-estrenos en 3D y la venta de discos en formato Blu-Ray. 

El plan ideal, de acuerdo con IESB, es poder lanzar una nueva película de Star Wars en los 24 meses siguientes al lanzamiento tridimensional de la última película, supuestamente 'Espidodio VI: El Retorno del Jedi 3D'.

Comenta que lo único que se sabe es que  no serán precuelas sino secuelas. No es seguro si serán los Episodios 7, 8 y 9, o podría tratarse de los Episodios 10, 11 y 12 o incluso ir más allá en la línea de tiempo hasta 100 o 1000 años. De esta manera Lucas evitaría tener que hacer  historias que tengan que "encajar" con las películas anteriores.

Según el sitio, el escenario más probable para las películas es que existirán en el mismo universo, pero no tendrán relación con la familia Skywalker. ¿Qué ha provocado este repentino cambio? Supuestamente George Lucas se habría motivado por el éxito de la serie animada The Clone Wars, los videojuegos de última generación y el éxito de la película "Avatar".

Lo único cierto, es sólo un rumor.


Publicado por maf.1 @ 21:52  | La saga
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios