Viernes, 01 de abril de 2011

Lucasfilm y Prime Focus, emitieron un comunicado conjunto anunciando su trabajo de colaboración para la conversión 3D de Episodio I, Prime Focus ha sido elegida por Lucasfilm e ILM luego de un exhaustivo proceso de testeo.

Utilizando el proceso de Prime Focus para la conversión del estreno programado para el 10 de febrero de 2012.

"Es increíblemente importante para mí que tengamos la tecnología, los recursos y el tiempo suficiente para hacerlo bien." dice George Lucas. "Estoy muy feliz con lo que he visto de Episodio I."

Dice Namit Malhotra CEO de Prime Focus: "Las películas de Star Wars se han convertido en una parte importante de la industria del cine. Haber sido elegidos por Lucasfilm es un increíble honor para nosotros."

El arduo trabajo de conversión esta siendo realizado bajo la tutela de John Knoll, Supervisor de Efectos Visuales de ILM.

"Obtener buenos resultados de la conversión requiere mucha atención al detalle y es imperativo tomarse el tiempo que sea necesario -- y eso es justamente lo que estamos haciendo" dice Knoll. "La visión de George ha sido agregar la tercera dimensión al film en formas sutiles. No es algo fácil, con cosas saltando hacia el espectador y todo eso, nuestra meta ha sido emular la experiencia de los estrenos originales de las películas, y para esto estamos utilizando lo último en tecnología y las técnicas y herramientas más avanzadas."

Prime Focus es una empresa líder en el mundo del cine en 3D y VFX, entre sus antecedentes podemos encontrar: Avatar, Shrek, Tron: Legacy, Narnia: Dawn Treader y Sucker Punch. Actualmente tiene personal trabajando en la conversión de Episodio I en Los Angeles, Londres y Mumbai. En colaboración permanente con ILM, el meticuloso proceso esta siendo llevado a cabo manteniendo el máximo respeto por la fuente del material, haciendo especial incapié en consideraciones tanto tecnológicas como artísticas.

Para más detalles visitar la página de Prime Focus http://www.primefocusworld.com/


Publicado por maf.1 @ 22:24  | Precuelas (Ep 1, 2 y 3)
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios