Jueves, 16 de junio de 2011

Todo surgió a partir de un reportaje a George Lucas, en el que promociona la nueva atracción en Disney (Star Tours), grabado el 31 de mayo pero difundido en las últimas horas por la cadena norteamericana CNN.

Durante la breve entrevista, además de hablar de la restauración del Star Tours, y decir que no habrá más filmes y se dedicará a otro tipo de películas y que luego de terminada la post-producción de "Red Tails", Lucas deslizó que sus próximos proyectos serían la nueva temporada de la serie de animación y... una nueva serie "Star Wars Detours"....

Y allí comenzaron toda una serie de rumores, como siempre sucede con cualquier noticia relacionada con Star Wars. Lo gracioso es que el dato pasó casi desapercibido por los fans, cuando, en febrero de 2011, ese nombre fue registrado por LucasFilm, supuestamente para un videojuego, porque los rumores hablaban sobre un juego para Kinect que LucasArts tendría actualmente en desarrollo.

Concretamente patentaron como marca registrada "Detours" para ser usado con "Star Wars" obteniendo así la propiedad del nombre para productos de entretenimiento interactivos, videojuegos, y otra documentación y contempla la posibilidad de su explotación como franquicia o al menos expandir el tema del merchandising.

En los papeles, que es lo que vale, el trámite presentado ante la USPTO (el organismo federal para patentamientos en EEUU) menciona cintas de audio pre-grabadas, cintas de vídeo, CD-ROMs, DVDs, discos compactos, discos de vídeo, pero abarca tambien un amplio panorama de posibilidades de coleccionables, incluídos videojuegos, lo cual hizo creer a los aficionados que, claramente, estaba relacionado sólo a un videojuego. También recordamos que existió una historieta del Universo Expandido llamada "The Paradise Detour" de 1983.

Será un desliz? un error? es una abreviatura del Disney Tour (DTour)? un adelanto? un anticipo?  un juego de palabras? una broma?

Qué será Star Wars: Detours?

...Como pueden ver en el vídeo, durante el reportaje Lucas dice claramente: "Now I'm working on television shows. Clone Wars and another show called Star Wars: Detours and it just gives me the chance to be creative in a lot different fields, in a lot of different ways and enjoy myself." (Ahora mismo estoy trabajando con las series de televisión. Clone Wars y otra serie llamada Star Wars: Detours y esto me proporcionará la chance de mantenerme creativo en muchos campos diferentes, en muchas maneras diferentes que me permitirán disfrutarlo) 

 

http://edition.cnn.com/video/?/video/world/2011/06/14/cotd.george.lucas.cnn

 

Será una de las nuevas series? Cuál de ellas?

Tendremos un comunicado oficial?


Abajo las dos solicitudes presentadas por LucasFilm ante la oficina de patentamiento y marca registrada de EEUU

http://i54.tinypic.com/33l2gqc.jpg      

http://i54.tinypic.com/1zc1o9j.jpg


maf


Publicado por maf.1 @ 23:56  | Noticias varias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios