Viernes, 02 de septiembre de 2011

Volviendo al tema de la edición del sonido, Matthew Wood nos confirmó que encontró algunas cosas repasando el viejo master como por ejemplo comentarios en las cadenas de producción que él añadió en Una Nueva Esperanza. Le faltó poco pero no nos dijo cuáles eran, ni tampoco los otros cambios de audio y de vídeo hechos por George Lucas, asi que tendremos que descubrirlos por nuestra cuenta.

Matthew resaltó una característica que tiene George Lucas antes de todos los estrenos, resulta que muchas veces había gastado una tonelada de esfuerzo haciendo algo, y entonces venía George y quería cambiarlo todo de nuevo.

Después de la charla con Matthew queda claro que las mezclas 6.1 de audio DTS-HD para Star Wars: La Saga Completa en Blu-ray no es ningún refrito de las mezclas del 2004. Los trocitos cortos que oímos estaban fantásticos con el sonido envolvente sonando genial.

Antes de visitar LucasFilm, yo estaba más interesado en las películas y ver cómo habían mejorado su calidad de audio y de vídeo, así como cualquier modificación que George e ILM podrían haber agregado. Pero ahora mi atención principal está en las escenas suprimidas, "la Colección", y un nuevo documental llamado "Movie Masters."

Aclaremos que LucasFilm aún no ha anunciado formalmente los contenidos exactos del material bonus. Han mencionado algunas cosas, pero no han ofrecido la lista completa. La lista de los discos 6, 7 y 8 que circula por internet, según Chris Argyropoulos de LucasFilm está "incompleta".

Volvamos al principio, nuestra primera parada del paseo por LucasFilm, comenzó en una pequeña sala de conferencias con un par de televisiones y una consola Playstation 3. En un televisor se reproducía La Venganza de los Sith, mientras que en el otro estaba el disco 8 que aloja los extras de la Trilogía Original.

Todos ignoramos por completo las golosinas de desayuno que se ofrecían en una mesa y fuimos inmediatamente a ver el disco 8. Fue una decisión silenciosa pero unánime.

Lamentablemente desde LucasFilm no me permiten hablar sobre las escenas suprimidas. Lo que sí puedo decirles es que vimos casi todas las escenas eliminadas de Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, así como muchas de La Amenaza Fantasma un poco más tarde.

Cualquier noción preconcebida que usted pueda tener sobre las escenas suprimidas, bórrela de la mente. Allí hay mucho más metraje disperso a través de las escenas del que yo hubiera imaginado siquiera que existe, sobre todo para Una Nueva Esperanza. No sólo tenemos escenas suprimidas, sino también tomas con ángulos alternativos y tomas diferentes de secuencias clave. Es una mina de oro histórica para los fans.

Las escenas suprimidas de La Amenaza Fantasma parecen incluir algunas ya vistas en los DVDs así como también material nuevo. Se nos acabó el tiempo antes de que pudiéramos ver el material de Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith.

Foto: El menú del Disco 8 se reproduce en una pantalla

Foto: En otra pantalla vemos una escena del Episodio III


Tu propio archivo personal

Para la realización de Star Wars: La Saga Completa en Blu-ray y de paso, conservar props y trajes de las películas, que no fueron diseñados para resistir el paso del tiempo, un grupo de afortunados fue el encargado de la documentación de los bienes e imágenes de alta resolución y vídeo en el granero de alta tecnología del Rancho Skywalker, donde son almacenados bajo muchas cerraduras y llaves. Varios, pero no todos los props y trajes documentados aparecen en los discos 7 y 8 en lo que se denomina "La Colección".

"La Colección" permite que usted vea un elemento de utilería, traje, pintura matte, modelo, etc. girando alrededor en 360 grados (excepto las pinturas, por supuesto), acercando hasta el punto donde usted puede ver detalles minuciosos, pinceladas individuales o fibras, y ver un vídeo clip con el comentario de los artesanos que hicieron cada elemento.

Grabé un vídeo corto de "La Colección" con el AT-AT Walker, mi vehículo favorito de las películas. El vídeo no incluye el zoom de acercamiento - pero sí varios elementos de vídeo, vistas, el comentario de Dennis Muren de ILM, y qué se hace con un AT-AT en los momentos de ocio. También tendrán una noción de la navegación del menú en los discos de material bonus:

No formó parte del equipo que realizó los discos Blu-ray, pero siempre es un placer estar en presencia de Dennis Muren. No sólo porque es una leyenda, sino también por su conocimiento y por su pasión por las películas y los efectos visuales. Abajo vemos un vídeo de Dennis que contesta unas preguntas de prensa y por causalidad habla de sus pensamientos en efectos especiales y el rodaje en general. El vídeo tiene algunas defectos de volúmen, pero vale la pena, así que suban el volúmen de sus altavoces y disfruten de casi cinco minutos de un maestro que comparte sus pensamientos y perspicacias en su arte:

Una llamada a escena final

Como muchos sabrán el director Irvin Kershner falleció el año pasado a la edad de 87 años. Antes de su muerte, él participó en un documental creado expresamente para Star Wars: La Saga Completa en Blu-ray llamado 'Una Conversación con los Maestros: El Imperio Contraataca 30 Años más Tarde" este documental incluirá trocitos de entrevistas con numerosos directores de gran estatura dentro del mundillo de Hollywood. Lo que hace extra especial a este documental, es que es la última entrevista en la cual Kershner participó.

La lista del material extra del Blu-ray deja de lado muchos de los documentales presentados en los DVDs del 2004. Esto fue una decisión deliberada de LucasFilm ya que ellos quisieron dar prioridad al material inédito. Se menciona que podría haber huevos de pascua con el Holliday Special, la serie Droids o algo de Ewoks pero no hay nada confirmado.

Pensamientos finales

Cada uno tendrá sus propias expectativas con respecto a la edición de Star Wars Blu-ray. Quizás el punto en contra sea la no inclusión de las versiones originales sin modificar de la vieja trilogía, pero me fuí de LucasFilm sintiéndome más entusiasmado que antes de entrar. Mirando hacia adelante, el crédito queda abierto, para LucasFilm y para George Lucas, para esta experiencia de Star Wars en alta definición. Me Confirmaron en LucasFilm que los discos tienen la función BD-Live™ aunque no me dieron mayores detalles. 

Mi agradecimiento a toda la gente de LucasFilm e ILM por su hospitalidad, tiempo y dedicación.

 

Basado en un reporte de Dan Bradley para TheHDRoom.com

 

Maf

Capturas de pantalla del menú:

 
 
 
 
 


Publicado por maf.1 @ 23:54  | M?sica, DVD?s y Blu-ray
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios