Mi?rcoles, 28 de septiembre de 2011

A continuación el artículo publicado por la web 1080b.com:

Si los innumerables cambios que sufrirá la saga de La Guerra de las Galaxias para su estreno en Blu-ray no resultaban suficientes, muchos compradores potenciales de Star Wars: La Saga Completa han pasado a no serlo de la noche a la mañana.

La polémica se desató hace unos días, cuando se supo mediante filtraciones que compartíamos edición única con Alemania, en cuanto a especificaciones técnicas se refiere. ¿Dónde está el problema? Pues en las pistas de audio, y es que en España no podremos disfrutar de la versión original de la saga en HD puesto que ese lugar en el disco pertenecerá a la pista alemana.

La pista con el doblaje español ya nos imaginábamos que iba a ser un DTS “normal y corriente”, como las distribuidoras ya nos han acostumbrado desde hace un tiempo por desgracia. Lo que a nadie se nos pasó por la cabeza es el hecho de ver cómo la versión original –normalmente la pista con el sonido de mejor calidad de cualquier buena edición que se precie– también sería una pista en DTS, al contrario que la pista de sonido alemana, cuyo formato sí estará en alta definición, concretamente un DTS HD Master Audio en 6.1 que ningún consumidor español utilizará (a no ser que esté estudiando la lengua germánica, claro).

Las quejas de multitud de compradores potenciales se han hecho oír tanto en los foros de MundoDVD como en la página de 20th Century Fox Home Entertainment española en Facebook, alegando la chapuza que resulta editar un lanzamiento tan esperado bajo semejantes condiciones. La distribuidora no ha hecho otra cosa que lavarse las manos y pasarle la pelota a Lucasfilm, quienes han confirmado que no tienen nada que ver al respecto. Además, Fox ha borrado cientos de mensajes en su muro de Facebook, provocando una nueva oleada de mensajes y quejas realmente perjudicial para la distribuidora.

Recordemos que Star Wars sí tendrá pista de audio de alta definición en versión original en otros países, por lo que este “apaño” en la española-alemana no tiene ningún tipo de justificación y, además, rebaja la calidad final de un producto y discrimina a gran parte de los consumidores.


(NdR: No obstante bate récords según el siguiente artículo)

Star Wars Blu-Ray bate récords en su primer dia en España

La llegada de Star Wars: La Saga Completa por primera vez en Blu-Ray ha alcanzado cifras récord que le han convertido en la saga de Blu-Ray más vendida en la historia de España en sus primeras 24 horas.

Según palabras de Jacobo Vila, Director de Marketing de 20th Century Fox Home Entertainment España, "poder disfrutar de la Saga más internacional en alta definición y con más de 40 horas de contenidos añadidos ha convencido a fans de la Saga y al consumidor en general".

La implantación del Blu-Ray en España no es tan alta como la del DVD "pero muchos se están animando a pasarse al Blu-Ray para poder disfrutar de películas tan espectaculares como La Saga Completa de Star Wars", también ha afirmado Jacobo Vila.

"Han despertado mucho interés las trilogías por separado, pero las más de 40 horas de documentales, extras y archivos de LucasFilms han seducido a la gran mayoría de los compradores", porque también se estrenan las dos trilogías en Blu-Ray por separado, que a su vez contienen comentarios de audio de George Lucas, de los actores principales y del equipo de rodaje.

Más de 4.800 españoles han adquirido Star Wars: La Saga Completa en Blu-Ray en su primera jornada disponible en las tiendas, "una cifra más que considerable teniendo en cuenta la implantación del Blu-Ray en nuestro país y sobre tratándose de un pack que incluye 6 películas, además de los contenidos adicionales". agrega Vila.


Publicado por maf.1 @ 23:56  | M?sica, DVD?s y Blu-ray
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios