Martes, 22 de noviembre de 2011

Apenas dos semanas después del anuncio de que Lucasfilm registrara el nombre de un nuevo proyecto titulado "Star Wars: Identidades", el misterio acaba de ser resuelto, no será un juego, no será una serie, no será una película, tampoco una red social, sino una exposición ambulante.
 
Lo dicho, Star Wars: Identidades será una nueva exposición sobre la saga y el resultado de la cooperación entre Lucasfilm Ltd. y X3 Productions de Montreal, quienes ya organizaron una muestra de similares características: "Indiana Jones y la aventura de la Arqueología".
 
Esta nueva exposición toma diversos objetos en la extensa colección de los archivos de Lucasfilm. El debut será en el Montreal Science Center de Canadá, a partir del mes de abril de 2012. Lo interesante es que esta vez, el evento apunta a ser una aventura didáctica, con un trabajo realizado por un equipo científico que se enfoca en aspectos principales de los personajes principales y la búsqueda de su identidad, de allí el nombre.
 
A continuación el texto del comunicado oficial:
 
Star Wars Identities: The Exhibition
(21 de Noviembre de 2011)
 
Durante treinta y cinco años, los fans de todo el mundo siguieron las aventuras de Luke y Anakin Skywalker en la galaxia lejana. Ahora esta nueva exhibición te transportará de nuevo a aquel universo, con Star War: Identidades, una rediseñada y moderna muestra en la cual podrás redescubrir todos esos inolvidables personajes. De la mano del mismo equipo creador del evento "Indiana Jones y la aventura de la Arqueología" Lucasfilm Ltd. y X3 Productions usarán la extensa colección de los Archivos Lucasfilm para explorar la ciencia de la identidad a través de los personajes principales de Star Wars. El debut mundial de esta exhibición será en el Montreal Sciencie Centre, el 19 de abril de 2012.
 
Una impresionante colección de los Archivos Lucasfilm, una personalizada e interactiva búsqueda de la identidad y un profundo contenido científico se unirán para seguir los dramáticos viajes de Luke y Anakin Skywalker, como padre e hijo. Los visitantes desarrollarán un mejor entendimiento de lo que hace a los personajes de Star Wars, al mismo tiempo que indagan sobre su propia identidad con una pregunta simple y profunda: ¿Qué fuerzas le dan forma a tu existencia?


Los componentes de la Identidad
Trabajando junto a un comité de consejeros científicos, la exhibición ha dividido su estudio de la identidad en tres temas principales: los orígenes de los personajes, sus influencias, y las elecciones que ellos hacen durante su vida. Dentro de estos tres temas, diez componentes de la identidad humana serán explorados: especie, génes, padres y cultura con respecto a sus Orígenes; mentores, amigos y acontecimientos que los marcaron y los influenciaron; y ocupación, personalidad y valores con respecto a sus Opciones.
 
Estos componentes forman la columna vertebral de la muestra, explorando la compleja noción de la identidad tanto en el mundo real como en la fantasía. El contenido original de la exposición dará luz a cada uno de los componentes de la identidad, simultáneamente realizaciones "making of" explorarán las historias que hay detrás del desarrollo de los personajes, graficando cómo ellos llegaron a ser quiénes son y mostrando cómo diferentes opciones creativas podrían haberlos hecho personajes totalmente diferentes.
 
Kyra Bowling, Manager de Lucasfilm en el evento agrega que "los personajes de Star Wars siguen seduciendo a los espectadores que siguen sintiéndose conectados a este rico y diverso grupo de maravillosos personajes. Star Wars proporciona una ventana por la cual permite explorar la temática de la identidad que ayudan a formarnos como personas y ser quienes somos como individuos."
 
Por otra parte una enorme colección de aproximadamente 200 objetos directamente traídos de los Archivos de Lucasfilm permitirá apreciar objetos de utilería, maquetas, vestuario e ilustraciones de todas las películas de Star Wars. Esta rica colección abarca todo el canon, desde la clásica trilogía a las precuelas, así como las películas y series animadas de tv, los originales de Darth Vader, R2 D2, Chewbacca, Boba Fett, Yoda, el Millenium Falcon y un podracer tamaño original, que encantarán a los visitantes de todas las generaciones.
 
Una búsqueda interactiva
Star Wars: Identidades colocará al invitado en el centro de la experiencia, con una búsqueda de identidad interactiva durante toda la visita. Estrechamente entretejida con la colección y el contenido educativo, esta experiencia interactiva usará de la tecnología para ayudar a los visitantes de todas las edades a explorar su propia identidad mezclando elementos de su propia identidad con elementos ficticios tomados de la saga. Los invitados se marcharán entonces con su propia identidad inspirada en el universo Star Wars y con un entendimiento más profundo del tema central de la exposición.
 
Un equipo de expertos
A fin de desarrollar el contenido científico de la muestra, X3 Productions ha trabajado en colaboración con un equipo de especialistas del Centro de Ciencias de Montreal, en una variedad de campos científicos, desde la genética, neuropsicología, ciencias de la salud y psicología. Su conocimiento ha conformado la estructura del evento y su participación ha sido escencial en el desarrollo de su contenido científico, con una investigación sobre el estudio de la personalidad moderno y arraigado en las ciencias.
 
Un toque cultural
Las películas de Star Wars han roto récords de taquilla y han ganado innumerable cantidad de premios durante décadas, pero es en el imaginario popular donde la saga realmente ha dejado una huella, encantando a las audiencias de todas las edades, estableciéndose a sí misma como un verdadero fenómeno cultural, sus historias siguen resonando aún hoy en día debido a su universalidad: nos identificamos con los personajes y nos reconocemos en sus viajes. 
 
Star Wars: Identidades estará disponible del 19 de abril al 16 de septiembre de 2012 en Montreal, Canadá. El valor de los tickets, por lo menos en esta primera experiencia, es de 23 dólares para adultos y 14 dólares para niños hasta los 12 años.
 
Para más información visita:


MAF

Publicado por maf.1 @ 21:10  | Noticias varias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios