Mi?rcoles, 11 de enero de 2012

El productor estrella de Lucasfilm y mano derecha de George Lucas acaba de realizar una breve entrevista con el sitio IGN, durante el reportaje Mc Callum deslizó que "Star Wars: Underworld" tranquilamente podría ser el título de la futura serie de televisión. Según el que será también productor de esta nueva serie live-action, "los guiones son atemporales, ya que son historias independientes que se desarrollan durante los veinte años que separan el episodio 3 y el 4 de la saga cinematográfica. En los años en los que Luke Skywalker está en pleno crecimiento, pero no tratan sobre Luke sino  hechos contemporáneos a sus años de juventud en Tatooine. Son tiempos en los que el Imperio busca expandir sus dominios y lograr mayor poder, tener al infierno del bajomundo bajo su control. Por eso el título tentativo "Star Wars: Underworld" ya que tendremos gangsters, cazadores de recompensas y ese tipo de personajes. Bandas criminales que controlan Wall Street .(risas)".
 
"Los guiones no podrían ser mejores, el asunto en cuestión es el presupuesto... la gente quizás no lo tenga en claro, pero ninguna de las películas de la precuela ha costado más de 100 millones de dólares que para Hollywood no es nada. Con nuestros métodos de producción podíamos trabajar por un tercio de los gastos usuales para ese tipo de películas, y tuvimos éxito. Lo difícil ahora es tratar de hacer una película de una hora de duración cada semana, con el mismo nivel de calidad de las películas, pero gastanto 5 millones de dólares por capítulo. Algún día lograremos encontrar la forma de hacerlo, y espero vivir para contarlo. Naturalmente podríamos ir ahora mismo a buscar cadenas de televisión por cable de EEUU como HBO por ejemplo, que te dan un presupuesto de 8 millones de dólares por episodio, y luego te aseguran toda la red de distribución a nivel mundial, pero luego tendríamos que emplear a este o aquel actor impuesto por ellos, y simplemente no es esa nuestra manera de trabajar. Sería lo último que George haría. Así que tendremos que inventar algo, se necesitan toneladas de dinero pero con una directriz de dirección bien clara. En la actualidad las emisoras se aferran a los índices de audiencia que no son expresivos pero sí completamente absurdos, pero ellos tampoco pueden facturar ésto porque no tendrían ninguna base para pautas de publicidad."
 
"Actualmente tenemos 50 guiones magníficos esperando la fórmula económicamente viable para producirlos. Son guiones adultos, complejos y oscuros, pero técnicamente no podemos hacerlos por 5 millones de dólares, que es lo máximo que podemos invertir. El punto en cuestión es el volúmen de efectos visuales digitales, tenemos muchos personajes digitales. Por eso esperaremos los próximos dos años, hasta encontrar una  variable tecnológica que nos permita realizarlos, buscaremos un software para entornos digitales que realmente funcione y nos permita trabajar en todo el mundo. Si vivimos todavía." (risas)
 
"El segundo punto en cuestión además del aspecto financiero, es el hecho de que el mercado de la televisión se encuentra en plena revolución. Las clásicas emisoras norteamericanas son siempre las más impacientes y eliminan series pocas semanas después si los índices de audiencia no son los esperados, y esto a pesar de que nadie puede determinar la cantidad de espectadores reales. En cambio las cadenas de cable son más pacientes y dan a sus series un tiempo hasta encontrar su público. Por ejemplo, "Mad Men" ha tardado dos años en llegar al millón de espectadores semanales. Por contrapartida HBO ejerze un control enorme sobre sus productos y tiene directivas muy estrictas. Asi que de todos modos debes contraer compromisos. Y ésta también es una causa por la cual queremos esperar porque nadie sabe a ciencia cierta qué producirá esta mezcla. Si Apple se lanza a lo grande nadie sabe como ésto influirá en el mercado de la televisión. Puede presentarse un canal de venta alternativo". 
 
"Asi que en total hay tres factores: el presupuesto que es actualmente el mayor problema, la evolución del mercado de la televisión en EEUU y cómo logramos llegar a la mayor cantidad de espectadores".

Basado en un reportaje de IGN

MAF


Publicado por maf.1 @ 20:33  | Series de tv
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios