Jueves, 12 de enero de 2012

Todos los fans de Star Wars queremos saber la respuesta a una misma pregunta: ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para ver la serie de tv? Bien, tristemente y parafraseando el epígrafe inicial de las películas, la serie está muy, muy lejana.

Sin embargo, el alma nos volvió al cuerpo este lunes cuando IGN publicó un reportaje con el productor ejecutivo de Lucasfilm, Rick McCallum, durante una rueda de prensa para la película "Red Tails". En el clip, McCallum indicó que la serie se llamaba, por el momento, "Star Wars: Underworld" — una de las noticias más resonantes desde el anuncio del título de la película "La Venganza de los Sith", hace casi siete años.

EW.com tuvo un encuentro con McCallum anoche en la ciudad de Nueva York.

“No, Underworld no es el título final,” nos dijo McCallum. “Es sólo un título provisorio.

No obstante un título provisorio muchas veces puede ser completamente revelador. Se ha pensado mucho tiempo que la serie se concentraría en personajes periféricos de las películas o en personajes nuevos — lo concreto es que la serie abarca los años entre el Episodio III y el Episodio IV, el período durante el cual el Imperio consolida su poder en la galaxia lejana. "Underworld" sugiere que la serie se concentrará en lo más sórdido de la galaxia... "Absolutamente" confirma McCallum. “Verán muchos contrabandistas, gángsters, cazarrecompensas, y unos cuantos agentes de bolsa como los de Wall Street. Pero nada sobre Luke o la saga de los Skywalker.

La pretensión inicial de la serie era que rellenaría una parte relativamente en blanco de la historia de Star Wars.

Pero en los años posteriores al estreno del Episodio III, varios cómics, novelas, y videojuegos (todos ellos considerados prácticamente como canon, ya que fueron oficialmente licenciados por Lucasfilm) habían ya comenzado a echar algo de luz sobre aquel período, posiblemente presentando algunas coacciones de continuidad para una serie. De hecho, varios movimientos sutiles detrás de escena ocurridos durante los últimos años han abastecido de combustible la especulación: George Lucas en persona ordenó que el popular jedi Quinlan Vos sobreviva en la serie de cómics Star Wars: Republic; la propuesta de A.C. Crispin sobre una serie de novelas sobre una joven Princesa Leia fue cancelada, así como una novela sobre Boba Fett que iba a ser escrita por Karen Traviss fue descartada. ¿Podría esto significar que Quinlan Vos, la Princesa Leia, y Boba Fett podrían estar implicados en una serie de tv?

Obviamente, McCallum no lo dice. Pero podemos especular, el hecho de que más de 50 guiones hayan sido escritos “por escritores de Europa, Australia, y Norteamérica,” según McCallum, nos sugiere que el espectáculo podría estar previsto como una serie de antología, algo parecido a "Tales of the Mos Eisley Cantina" de los años 90, con muchos aspectos ya establecidos del Universo Expandido.

Lamentablemente, mucho tiempo tendremos que esperar. Cuando pregunté a McCallum si la serie podría comenzar en tres o cuatro años, él contestó: “Incluso más. Ya que creo que no tenemos la tecnología aún para ser capaces de hacerlo por el monto de dinero que presupuestamos. Además, el mundo de la televisión implosionará. Nadie sabe si debería ser un serie para internet o para un canal de cable. Sinceramente estoy entusiasmado con la serie, y espero que George la haga. Realmente espero eso.

Más cerca en el horizonte está la serie de comedia de Seth Green. “Está quedando genial,” dice McCallum. “He visto algunas de sus pequeñas parodias. Son grandiosas.

Green se ha mantenido callado sobre el formato que su serie tendrá, pero el hecho de que McCallum la llame "parodias" sugiere que la serie en efecto seguirá el formato de comedia "Robot Chicken". McCallum sugiere que la serie de Green no estará lista a tiempo para un debut en otoño, pero puede estar lista para el 2013.


Basado en un artículo de Christian Blauvelt para EW.com


MAF


Publicado por maf.1 @ 22:44  | Series de tv
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios