Martes, 05 de junio de 2012

subir imagenes

En lo que parece ser una especie de entrega de llaves, acaba de nombrar a la productora Kathleen Kennedy como su sucesora en la compañia.

Luego de varios anuncios sobre un posible retiro de la industria del cine, George Lucas ha ratificado el nombramiento de Kennedy como co-Directora y sucesora en Lucasfilm Ltd.

Lucas ha establecido esta legendaria compañia en 1971, ahora dice que Kennedy es la elegida para mantener su visión de cara al futuro.

Mediante un comunicado oficial Lucasfilm hizo el anuncio:

1 de junio de 2012
Lucasfilm Ltd. anuncia que Kathleen Kennedy será Co-directora de Lucasfilm. Siguiendo adelante con sus planes de retiro, George Lucas trabajará junto a Kathleen Kennedy en la transición de su nuevo rol. Lucas continuará como Co-Presidente del buró de Lucasfilm y CEO de la compañia. Mientras que Micheline Chau seguirá en su cargo de presidenta de Lucasfilm, centrándose en las operaciones cotidianas de la empresa.

"He ocupado mi vida construyendo Lucasfilm y como cambiaré mi foco de atención en otras direcciones, deseo cerciorarme de que la productora quede en manos de una persona capacitada para llevar adelante mi visión en el futuro," dice George Lucas. "Era importante que mi sucesor no sólo sea alguien con gran pasión creativa y capacidades probadas de liderazgo, sino también alguien que ame las películas. Cuido plenamente a mis empleados quienes con su creatividad y trabajo duro han hecho de esta compañía lo que es hoy en día. Como la compañía crece y se amplía deseo asegurarme de que los empleados de Lucasfilm tendrán un fuerte capitán para llevar la nave.  También cuido de nuestros fans y considero que era importante tener a alguien que continúe la pasión y cuide las películas. Para mí, Kathy ha sido la opción obvia, ella es una amiga y una de las productoras y ejecutivas más respetadas de la industria."

subir imagenesLucas y Kennedy conversan sobre el futuro de Lucasfilm (foto)

El director Steven Spielberg dice:  "La clarividencia de George queda de nuevo de manifiesto con el nombramiento de Kathy, quien ha sido un miembro de nuestras familias durante cuarenta años así que no siento que ella se vaya a otra galaxia lejana. Ella tendrá de mi parte la misma colaboración con Lucasfilm como con George durante todos estos años. "

"George es un verdadero visionario" dice Kathleen Kennedy. "Lo he visto construir Lucasfilm desde una pequeña unidad rebelde en el norte de California hasta esta compañía completamente integrada de nivel internacional. Me entusiasma el hecho de trabajar con un grupo tan extraordinario de gente talentosa. Hemos hablado con George de las enormes oportunidades que tiene la compañía, y como George piensa en retirarse he sido honrada por él en confiarme el control de Lucasfilm y sus tan amadas franquicias. Me siento afortunada de tener a George a mi lado por los próximos dos años, es como tener a Yoda a tu lado."

En la actualidad Lucasfilm no tiene ningún largometraje en desarrollo. Aunque se encuentra produciendo la restauración en 3D de los seis films de "Star Wars". Por otra parte tiene en carpeta una serie de televisión "Star Wars Detours" y una película animada todavía sin título.

Kennedy, de 58 años de edad, fue la productora de varias películas de Steven Spielberg como "Indiana Jones", "Jurassic Park", "War Horse" y "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn".

De todas formas ha trascendido que George Lucas seguirá como jefe ejecutivo, es decir, será quien tome las decisiones importantes,pero la noticia no deja de ser simbólica.

MAF


Publicado por maf.1 @ 21:23  | Noticias varias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios