Lunes, 16 de julio de 2012

El actor confirmó que estará en la Star Wars Celebration VI (23 al 26 de agosto, Orlando, EEUU)

"La Celebration se siente como estar en familia, es un lugar donde hay mucho amor por los personajes, las películas y todo el imperio que George ha construído, me siento como en casa" aclara Hamill.

Durante ese evento, el actor formará parte del "Stage show" donde presentará un inicio alternativo para la película "El retorno del Jedi".

Los fans le dieron una recepción entusiasta en la celebración V de 2010. ¿Le sorprende que sigan siendo tan apasionados?
No. Es totalmente entendible. Yo recuerdo cuando tenía 8 años y ví por primera vez King Kong en la TV, quedé obsesionado con esa película. Era tan trágica para mí.... el pobre animal era traído a Manhattan y luego era derribado por aviones. Pero igualmente nunca deja de sorprenderme lo apasionados que son los aficionados de Star Wars. En la celebración pasada hablé en un auditorio repleto de gente y podía sentir el afecto y las vibraciones positivas que exudaban. Fue algo movilizador. Recuerdo haber pensado: "yo no soy digno de esto" porque Star Wars es mucho más grande que todos nosotros. No es algo que me suceda a diario, así que ver al fandom en toda su gloria fue abrumador.

¿Cómo ha visto el desarrollo del fandom desde Una nueva esperanza? se estrenó hace 35 años...
Bien, la cosa más grandiosa es justamente cuánto se ha ampliado el material, con precuelas, las novelas, los juegos, los comics. que fluyen sin cesar. Significando que los fans me superan en saber. Mi hijo sabe más sobre la franquicia que yo. Cuando estuve implicado con Star Wars, me interesaba mucho toda la historia y sazonaba a George con toda clase de preguntas sobre cualquier cosa que se me cruzaba por la mente, porque estaba muy, muy involucrado. Pero cuando el rodaje acabó, seguí adelante con otras cosas. No es que haya limpiado mis bancos de memoria con un chorro de agua, sino que no continué siguiendo la historia tan de cerca como los fans más apasionados. No intento engañarlos haciéndoles creer que soy un experto más. Les menciono la escena donde el androide médico trabaja sobre mí y ellos enseguida dicen: "2-1B!!"

subir imagenes

¿Cuál es el tributo más grande a Luke Skywalker que usted haya recibido?
Durante hallowe'en los niños de 3 o 4 años golpean a mi puerta con lo de "Trik-or-treat", no tienen ni idea de quien soy, pero vienen disfrazados de Luke. Y al otro extremo, tenemos gente con tatuajes que se parecen a mí. Es divertido... aunque ahora estoy más viejo y ya no me parezco a Luke. Mi hijo se parece a Luke más que yo...

¿Cómo ha desarrollado su relación con Luke? ¿Deseó revisitar ese personaje?
Luke era un personaje interesante, porque se desarrolló durante el transcurso de las tres películas, desde un adolescente frágil a un formidable caballero Jedi, traza todo un arco. Cambió, especialmente durante El Imperio Contraataca. Ése es probablemente mi momento favorito, porque era más cerebral y tenía el aspecto espiritual de Yoda. Tenía las sensaciones mezcladas, aún cuando tenía un principio, un desarrollo, y un final, yo acababa siendo un Jedi. Es como contar la historia de cómo James Bond se convierte en un agente doble 0, así y todo la historia termina tan pronto como él consigue su licencia para matar. Parte de mí siempre deseó hacer una película más para ver como era Luke con el nivel de Obi-Wan Kenobi, el aprendiz que se transforma en maestro. Pero no pudo ser.

subir imagenes

¿Cuál es su momento preferido del rodaje de la trilogía original?
Es imposible resumirlo en un solo momento. Pero entre los momentos más memorables, confieso que amé pivotar a través del abismo de la estrella de la muerte, con la princesa debajo de mi brazo. Ese momento fue para mí supremo, me sentí como Robin Hood o El Zorro o Superman. ¡Pagaría por hacerlo! También amé el primer encuentro con Yoda. Trabajar con Frank Oz fue fabuloso, y creí en el personaje. Yoda no era una marioneta, él era verdadero para mí.

¿Qué le cruzó por la mente cuando escuchó que George Lucas se está retirando?
La última vez que vi a George fue justamente en la celebración V. Pero la verdad que todavía no me lo creo. No puedo imaginar cómo podría ser. simplemente dices "ahora me retiro"?. George es demasiado creativo y se engancha mucho también. No sé, quizás sea una negación mía. Pienso que él cuidará siempre de la franquicia y tendrá siempre algo que quiera hacer. Seguro que cada uno se merece unas pequeñas vacaciones, pero calculo que no puedo aceptarlo. No suena real para mí. ¿Walt Disney se retiró alguna vez?

Usted acaba de ganar un BAFTA por interpretar a otro icono, el Joker, en "Batman: Arkham City" ¿Contaba con esa clase de reconocimiento?
Es raro que me sorprenda algo en este negocio, pero ciertamente no me esperaba ganar un BAFTA. Me habían nominado varias veces por el Joker pero nunca gané nada. El simple hecho de que se haya convertido en uno de los juegos más populares de toda la historia, es bastante reconocimiento para mí. Me dijeron: "está nominado para un BAFTA" dije  "Oh, que agradable." Incluso no fui hasta Inglaterra, porque nunca pensé que ganaría. Pero gané. Asi que le dije a mi esposa: "quizá esa sea la clave. Si no te muestras, ganas."

subir imagenes

¿Cree que los fans lo apoyan en sus proyectos No-Star Wars?
En la celebración VI, les contaré de "Sushi Girl", es una película de gángsters, donde hago un personaje muy, muy diferente de Luke. Quiero promocionarla porque es una película de modesto presupuesto, y la celebración es el mejor sitio para difundirla. Es una pequeña película, asi que aprovecho cualquier oportunidad para darle promoción.

¿Es un desafío saber que siempre lo asociarán a Luke Skywalker?
Mi amigo John Ritter una vez me dijo que aunque él descubriera la cura para una terrible enfermedad, cuando se acercara a recibir el premio Nobel tocarían la canción de "Tres son multitud". Sé exactamente a qué se refería. La gente piensa que ser recordado por un personaje es una cosa negativa, pero para mí no. ¡Nunca esperé ser recordado por nada!

Basado en un reportaje exclusivo de Christian Blauvelt (EW.com)

MAF


Publicado por maf.1 @ 19:13  | Trilog?a Original
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios