Martes, 30 de octubre de 2012

La compañía adquiere el imperio de George Lucas por 3.125 millones de euros (4.050 millones de dólares).

Disney promete una nueva película de Star Wars para el 2015.

Disney ha confirmado hoy que compra Lucasfilm Ltd, 100% propiedad del director George Lucas, por 3.125 millones de euros. Además, ha anunciado una nueva entrega de la saga Star Wars (La guerra de las galaxias) para 2015. Disney, según un comunicado publicado en su web, pagará la mitad de lo acordado en efectivo y emitirá 40 millones de acciones cuando se cierre el trato.

"Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ser testigo de cómo Star Wars ha ido pasando de una generación a otra", declara George Lucas. "Ahora, es el momento de dejar la saga en manos de una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría seguir sin mí, y he creído importante asegurarme esta transición estando vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, con un nuevo hogar dentro de la organización Disney, pervivirá y florecerá para las nuevas generaciones que están por venir. El alcance y la experiencia de Disney le proporcionarán a Lucasfilm la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, la televisión, los medios interactivos, parques temáticos, shows en vivo y productos de consumo".

George Lucas al momento de firmar el acuerdo (foto Disney)

El acuerdo no solo proveerá a Disney de la exitosa y beneficiosa franquicia Star Wars, sino que además pasará a ser propietaria de las divisiones de animación, efectos especiales, sonido y postproducción, y los negocios de productos de consumo de Lucasfilm. Kathleen Kennedy, actual copresidenta del consejo de administración de Lucasfilm, será nombrada presidenta y ejercerá el cargo de productora ejecutiva en la que será la nueva entrega de la saga Star Wars (Episodio 7) con George Lucas como asesor creativo. El estreno de la próxima película está prevista para el año 2015 y será la primera de otras que la compañía pretende lanzqar para ampliar la franquicia (una nueva trilogía está asegurada Episodios 7, 8 y 9) según un comunicado de Disney.

La adquisición se produce tras la compra de Pixar y Marvel. La compañía Walt Disney, fundada en 1923 por el director animador y guionista del que recibe el nombre, comenzó siendo un estudio de Hollywood. Sobre las películas de animación de Disney (títulos como Dumbo o Fantasía, y personajes icónicos de la cultura popular del siglo XX, el ratón Mickey o Bambi), Disney construyó un imperio que hoy en día cuenta con decenas de filiales que operan en cinco segmentos de negocio: medios de comunicación, parques y complejos de ocio, medios interactivos y productos de consumo. Sus ingresos en 2011 ascendieron a 30.800 millones de euros.

Radicada en San Francisco, California, Lucasfilm es una productora de cine y televisión fundada por el cineasta George Lucas en 1971. Financió éxitos de taquilla como las sagas Star Wars e Indiana Jones, creó la filial Industrial Light & Magic que ha nutrido de medios y soluciones técnicas digitales a cientos de producciones de Hollywood. Además cuenta con la división LucasArts, que elabora productos para entretenimiento interactivo y también con Lucas Licensing, empresa pionera en la comercialización de productos de merchandising inspirados en personajes y elementos de películas y series de televisión, esto sumado a las divisiones de Skywalker Sound y las filiales de Lucasfilm Animation.


Fuentes:

En español:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/10/30/actualidad/1351627793_778328.html

En inglés:

http://thewaltdisneycompany.com/disney-news/press-releases/2012/10/disney-acquire-lucasfilm-ltd

Noticia relacionada:

http://usw.blogcindario.com/2012/06/00458-george-lucas-se-despide-de-lucasfilm.html


Publicado por maf.1 @ 22:47  | Noticias varias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios