Mi?rcoles, 31 de octubre de 2012

Esto es lo que le han adelantado a los inversionistas.
 
El gigante de la industria del entretenimiento acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía Lucasfilm Ltd. lo cual incluye la franquicia Star Wars.
 
Lucasfilm se agrega entonces al portfolio de la compañía que incluye a Disney, ESPN, Pixar, Marvel y ABC.
 
Según la agencia de noticias Reuters habrá una nueva entrega de la saga, Star Wars Episodio 7, que sería estrenada en el 2015.
 
Episodio 7 contará la producción ejecutiva de Kathleen Kennedy y George Lucas será el asesor creativo.
 
Pero la cosa es más interesante, ya que en el memo enviado a los inversionistas de Disney aseguran la realización de los Episodios 7, 8 y 9 bajo el asesoramiento creativo de Lucas.
 

Los detalles del acuerdo

Disney adquiere Lucasfilm, y el trato incluye a la franquicia Star Wars, con todos sus negocios operativos y la producción de largometrajes, productos de consumo, animaciones, efectos visuales y post production de sonido. Disney también se hace cargo de los cuarteles centrales de Lucasfilm en San Francisco, en los cuales operan la mencionada Lucasfilm Ltd., LucasArts, Industrial Light & Magic, y Skywalker Sound, la intención actual es que los empleados de Lucasfilm conserven sus puestos de trabajo en sus respectivas divisiones.

Kathleen Kennedy, actual Co-presidenta de Lucasfilm, será nombrada Presidenta de Lucasfilm, debiendo reportarse ante el presidente de Walt Disney Studios Alan Horn. Adicionalmente ella trabajará como manager de Star Wars, trabajando directamente con las divisiones globales de Disney, a fin de maximizar el valor global de la franquicia. Por otra parte Kennedy será productora ejecutiva de las nuevas películas de Star Wars, con George Lucas como consultor creativo. Star Wars Episodio 7 queda agendada para estrenarse en el 2015, se espera continuar con más películas de la saga Star Wars para hacer crecer la franquicia de cara al futuro.

La adquisición combina dos marcas altamente compatibles en el rubro del entretenimiento para toda la familia, se fortalecerá la relación a largo plazo que incluye el éxito de la integración del contenido Star Wars en los parques temáticos de Disney en Anaheim, Orlando, Paris y Tokyo.

Lucasfilm cuenta con un personal de alto potencial creativo con una saga que ofrece un universo casi ilimitado de personajes e historias que tienden a conducir a contínuos lanzamientos cinematográficos de la franquicia con un crecimiento a largo plazo. Star Wars cuenta con una alta aceptación de consumidores de todo el mundo y crea grandes oportunidades para Disney de entregar contenido a través de su diversa cartera de negocios, incluyendo películas, televisión, productos de consumo, juegos y parques temáticos. Los largometrajes han ganado un total de 4.400 millones de dólares en taquilla mundial hasta la fecha, y la continua demanda mundial ha hecho que Star Wars sea una de las marcas más importantes del mundo y Lucasfilm un licenciante de producto líder en Estados Unidos en 2011. La franquicia ofrece una fuente sostenible de alta calidad de contenido, marcada con un atractivo a nivel mundial y es muy adecuada para nuevos modelos de negocios, incluyendo las plataformas digitales, poniendo la adquisición en fuerte alineamiento con las prioridades estratégicas de Disney para el continuo crecimiento a largo plazo.

La adquisición de Lucasfilm sigue con las exitosas adquisiciones de Pixar y Marvel, lo que demuestra la capacidad única de la compañía para desarrollarse plenamente y ampliar el potencial financiero de contenidos de calidad creativa de altura con personajes convincentes y la narración a través de la aplicación de tecnología innovadora y distribución multiplataforma a nivel mundial.

Los directivos de Disney y Lucasfilm han aprobado la transacción, la cual está sujeta a la aprobación de la Ley anti trust Hart-Scott-Rodino, algunos reglamentos de fusiones de control, y otras condiciones de cierre habituales. El acuerdo ha sido aprobado por el accionista único de Lucasfilm.


Nota: Información adicional y comentarios de Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company, y Jay Rasulo, ejecutivo senior, vicepresidente y CFO de The Walt Disney Company, sobre la adquisición de Lucasfilm.

Acerca de Lucasfilm Ltd.

Fundada por George Lucas en 1971, Lucasfilm es una compañia de entretenimiento. En adición a sus operaciones de producciones de cine y televisión, están las compañías Industrial Light & Magic y Skywalker Sound, LucasArts, Lucas Licensing, Lucasfilm Animation, y Lucas Online, Lucasfilm Singapore y los cuarteles centrales de Lucasfilm Ltd. en San Francisco, California.


ROBERT A. IGER, SOBRE LA ADQUISICION DE LUCASFILM LTD:

The Walt Disney Company ha acordado la adquisición de Lucasfilm y su portfolio de contenido creativo incluyendo la franquicia Star Wars, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.

Disney ha tenido una gran relación con George, que se remonta a las atracciones Star Wars en nuestros parques de Anaheim, Orlando, París y Tokio. Esta adquisición se basa en ese fundamento y combina dos de las marcas más fuertes de entretenimiento familiar en el mundo. Tiene sentido, no sólo por la compatibilidad de nuestro éxito sino porque Disney respeta y entiende - mejor que casi cualquier otra cosa - la importancia de los personajes icónicos y lo que se necesita para proteger y aprovechar de manera efectiva para impulsar el crecimiento.

Lucasfilm encaja perfectamente con las prioridades estratégicas de Disney. Se trata de una fuente sostenible de contenido de alta calidad creativa con enorme atractivo mundial que beneficia a todas las unidades de negocio de Disney y está muy bien adaptada para nuevos modelos de negocio, incluyendo las plataformas digitales. Agregar Lucasfilm a nuestra actual Disney, Pixar y Marvel claramente aumenta nuestra capacidad para servir a los consumidores, fortaleciendo nuestra posición competitiva - y estamos seguros de que podemos obtener un rendimiento sobre el capital invertido muy por encima de nuestro costo de capital.

Star Wars en particular es una marca global fuerte, y una de las mejores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con cientos de millones de fans en todo el mundo. Su universo de más de 17.000 personajes que habitan varios miles de planetas que abarcan 20.000 años ofrece inspiración infinita y oportunidades - ya estamos avanzando en planes para continuar la saga Star Wars.

El último lanzamiento de Star Wars fue en 2005 con Revenge of the Sith - y creemos que hay una importante demanda reprimida. En el 2015, estamos planeando lanzar Star Wars Episodio 7 - el primer largometraje bajo la marca "Disney-Lucasfilm" esto seguirá con los episodios 8 y 9 - y nuestro plan a largo plazo es lanzar una nueva película de Star Wars cada dos o tres años. Estamos muy contentos de que George Lucas sea consultor creativo en nuestras nuevas películas de Star Wars y que Kathleen Kennedy, la actual Co-Presidenta de Lucasfilm, sea la productora ejecutiva. George ha elegido a dedo a Kathy a principios de año para conducir a Lucasfilm en el futuro. Ella se unirá a Disney como presidenta de Lucasfilm, reportando a Walt Disney Studios, Alan Horn ayudando a la integración y la construcción de la franquicia Star Wars a través de nuestra empresa.

 

JAY RASULO, SOBRE LA ADQUISICION DE LUCASFILM LTD:

Lucasfilm, y más concretamente Star Wars encaja perfectamente dentro de la cartera de Disney, las implicaciones estratégicas y financieras de esta adquisición son convincentes. Nuestro equipo ha gastado una enorme cantidad de tiempo en evaluar este acuerdo y hemos concluido que estamos en una posición única para maximizar el valor de la propiedad intelectual de Lucasfilm de una manera que puede generar un importante valor para nuestros accionistas por encima y más allá del precio de compra.

En esta operación vamos a adquirir los derechos de las franquicias de Star Wars e Indiana Jones, con un equipo muy talentoso y experto, el mejor de su clase en empresas de postproducción, y un conjunto de tecnologías de última generación de entretenimiento. Nuestra valoración se centró casi exclusivamente en el potencial financiero de la franquicia Star Wars, que esperamos nos proporcione un flujo de oportunidades de narración de cuentos en los próximos años a través de todas las plataformas relevantes a nivel mundial.

George y su equipo han construido Star Wars, una de las franquicias de entretenimiento familiar más exitosas y duraderas de la historia, así como una de las mejores marcas de venta de mercancías en EE.UU. y en todo el mundo. Sin embargo, creemos que hay una gran oportunidad para ampliar aún más el negocio de productos de consumo. En la actualidad, Star Wars está fuertemente sesgada hacia los juguetes y América del Norte. Vemos una gran oportunidad en el país para ampliar el alcance y la profundidad de la franquicia de Star Wars en otras categorías. También tenemos planes a nivel internacional.

Con los estrenos de cine por venir y el apoyo que podemos darle a Star Wars en nuestros canales de TV de la marca Disney, se espera que el negocio crezca sustancialmente y de forma rentable durante muchos años por venir.

También esperamos crear un valor significativo en el negocio del cine. Tenemos la intención de estrenar la nueva película de Star Wars en el 2015, y luego planeamos lanzar una película cada dos o tres años. Lucasfilm no ha dado a conocer una película de Star Wars desde Revenge of the Sith en el 2005. Sin embargo, ajustado por inflación, tanto en la taquilla internacional y el 3D, estimamos que las tres más recientes películas de Star Wars tienen un promedio de alrededor de  1.500 millones en taquilla mundial Esto habla de la fortaleza de la franquicia, su atractivo mundial y la gran oportunidad que tenemos en la industria del cine.

Incluso esperamos utilizar Star Wars en otros negocios como Parques & Resorts, juegos y televisión.

Nuestra valuación de Lucasfilm está casi enteramente conformada por la franquicia Star Wars, por lo que cualquier éxito de otras franquicias será a nuestro favor. 


MAF


Publicado por maf.1 @ 0:33  | La saga
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios