Mi?rcoles, 31 de octubre de 2012

Estamos en el Día 1 de la era después de George Lucas. Entramos en territorio desconocido, tenemos el anuncio de una trilogía por venir, por supuesto, al mismo tiempo, surgen preguntas: ¿Qué hay de los episodios 7- 8 -9? Muchos creen ver la implementación de la Trilogía de Thrawn... Sin embargo, por lo que hemos escuchado de la gente de Lucasfilm, hay otros planes...
 
Podría ser que la Trilogía de Thraw fuera la base para el episodio 7? Según información directamente desde Lucasfilm y otras fuentes que han seguido de cerca los asuntos relacionados con la producción: "Definitivamente no".
 
"Es una historia completamente nueva", confiesa la fuente.
 
Respetarán el canon y el Universo Expandido?... la duda queda en el aire. También varias fuentes ya comienzan a mencionar a tal o cual director que estaría ya involucrado en el proyecto...
 
 
Mientras tanto George Lucas califica a la compra de Disney como un "cambio de guardia" por otro lado, la veterana productora y actual copresidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, se ha asegurado como presidenta de Lucasfilm bajo las órdenes del presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, y también será productora ejecutiva de los próximos films de Star Wars. Por supuesto, George Lucas creó todo el universo, así que... su nombre no será olvidado.
 
Preguntan a Eonline: Si Disney compra LucasFilm, ¿cómo afectará esto a Star Wars: Episodio 7? y a otros proyectos de Star Wars? Se sabe algo sobre la película? - Flannel, a través de Twitter
 
"Bueno, sabemos que, independientemente de la trama del episodio 7, George Lucas no tendrá una mano pesada en la creación del día a día de la misma. Ha escrito el plot para las películas, pero no va a producir ni a dirigir, asi que será una excelente oportunidad para echar por la borda a otro visionario Jar Jar Binks.
 
Los superfans de Star Wars tienen una teoría sobre lo que voy a decir a continuación. Pero tengo una sorpresa para ellos: están equivocados. Si eres fan, definitivamente vas a querer seguir leyendo.
 
En primer lugar, deben saber que hay un canon oficial sobre el universo de Star Wars. Esas historias abarcan los años después de la victoria rebelde (es decir, después de El Retorno del Jedi). Está escrito en una serie de libros llamada Trilogía de Thrawn, con Timothy Zahn como autor. Muchos fans de Star Wars conocen la trilogía, y dicen que una adaptación cinematográfica del primer libro, Heredero del Imperio, sería algo lógico para el episodio 7. 
 
De todas las especulaciones que hay sobre el contenido de esta nueva trilogía, esa es la idea más concreta dice Eric Geller del sitio TheForce.net. "Es casi inevitable que la historia tenga lugar en el mismo período de tiempo que esos libros".
 
¿Qué sucede en esos libros? Bueno, Luke Skywalker se encuentra con una verdadera aspirante a asesina llamada Mara Jade, que fue entrenada para vengar al emperador. En cambio, Jade se enamora de Luke y en la novela siguiente, se casan. Skywalker también tiene que lidiar con el hecho de que es el único Jedi sobreviviente, y va a tratar de arreglar eso.
 
La princesa Leia y Han Solo también juegan fuertemente en la Trilogía de Thrawn, con un par de gemelos, entre otras cosas. En cuanto al nombre, bueno, se refiere a un gran almirante que pasa a ser el líder.
 
Bien, es esa la base para el Episodio 7 o no? He escuchado directamente de LucasFilm y otras fuentes cercanas y dicen: "Definitivamente no. Es una historia original".
 
Asi que olvídense de las novelas de Star Wars. Olvídense de las novelas gráficas. Olviden todo lo que creen saber sobre lo que pasa con Luke Skywalker. Según mis fuentes, Episodio 7 será literalmente nada que hayas visto o leído antes sobre el universo Star Wars. 
 
Por último no hay muchas novedades con respecto a otros proyectos actualmente en desarrollo. La serie de televisión de dibujos animados, Detours, fue anunciada en agosto, encabezada por Seth Green y los creadores de Robot Chicken. Pero no hay fechas de lanzamiento o no fueron reveladas,  Disney ha dicho que prevé una presencia especial de Star Wars en su canal Disney XD. No me sorprendería si Detours aterriza allí.
 
Y está la serie live-action, que ha estado burbujeando  desde 2008 y que se supone tendrá lugar entre los Episodios 3 y 4, cuando Luke Skywalker está creciendo. Hasta hace poco Lucasfilm seguía hablando en términos entusiastas acerca de Star Wars: Underworld, menos de un año. En ese momento, la serie tuvo una gran cantidad de secuencias de comandos pero falló el financiamiento. Pero si hay una cosa que Disney tiene, justamente es dinero. Aún así, los de adentro me dicen que es demasiado pronto para esperar algún anuncio sobre cualquiera de las series.
 

Basado en información de Eonline y otras fuentes.
 
MAF


Publicado por maf.1 @ 22:15  | La saga
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios