Jueves, 01 de noviembre de 2012

El hecho de que el propio creador de la saga, George Lucas no dirija ningún film, abre las puertas a un mundo de posibilidades.
 
Estas posibilidades, por supuesto, dependen de la dirección que tomarán las películas. Es difícil de decir, pero aquí hay algunos candidatos potenciales para hacerse cargo de la legendaria saga:
 

J.J. Abrams
Él ya ha revivido una icónica franquicia basada en el espacio, Star Trek, y está terminando su secuela. ¿Haría otra? Bueno, él siempre fue un fan más de Star Wars. Abrams es el actual rey de la televisión de ciencia ficción, después de haber puesto en marcha programas como Alias y Lost, y ha tenido otros éxitos de la pantalla grande como director de Misión Imposible III y productor de Cloverfield y Mission: Impossible IV - Protocolo Fantasma. También ha trabajado con el socio de toda la vida de Kennedy, Steven Spielberg, en su película al estilo de los años 80, Super 8.

Jon Favreau
Otro fan de toda la vida que tuvo un papel de voz en la serie animada de Clone Wars, Favreau tiene mayor credibilidad con Disney por su trabajo en el lanzamiento de la franquicia de Iron Man. La serie ayudó a lanzar el actual universo Marvel cinematográfico, no habría Avengers sin Iron Man. Ah, y produjo Avengers, también. Aunque Cowboys & Aliens no fue un éxito, le brindó la oportunidad de trabajar con una leyenda de Star Wars, Harrison Ford. Él está convocado para dirigir una adaptación de Jersey Boys, aunque, presumiblemente, la oportunidad de dirigir una película de Star Wars sería demasiado buena para dejarla pasar.

Joe Johnston
Otro veterano de Marvel, Johnston dirigió Capitán América con éxito de la crítica y comercial. Ha trabajado con Kennedy en Jurassic Park III, que él dirigió, y ha tenido una relación profesional a largo plazo con George Lucas, ya que proporcionaba diseños de personajes y efectos especiales para las películas originales de Star Wars. Él hizo lo mismo con Indiana Jones en busca del arca perdida, ganando un Oscar. También ha escrito un libro sobre Star Wars.

Christopher Nolan
El hombre que está redefiniendo la franquicia del cómic moderno, Nolan podría ser cauteloso de participar en otra empresa de este tipo. Pero él estará libre pronto, ahora mismo está produciendo Hombre de Acero y aparte de su debut como director ejecutivo de producción no parece tener mucho en su agenda.

Matthew Vaughn
Su precuela de X-Men First Class fue adorado por los fans de la serie (y lo hizo relativamente bien económicamente). Ha demostrado que puede estar a la altura, con Layer Cake and Lock, Stock y dos armas humeantes. Él estaba en un punto en conversaciones para dirigir Thor para Disney, así que por lo menos conoce a sus ejecutivos.

David Yates
El hombre se hizo cargo y terminó la serie de Harry Potter, Yates ha demostrado que puede manejar una franquicia, elevar su contenido y ganar mucho dinero en el proceso. Sus películas de Potter eran al mismo tiempo lo suficientemente oscuras y familiares, una línea difícil de equilibrar. Yates también ha tenido un éxito considerable en su trabajo en televisión, tanto en el Reino Unido como en EE.UU.

Alfonso Cuaron
Otro director de Harry Potter (El prisionero de Azkaban), Cuarón tiene su propio drama espacial, Gravedad, que sale el próximo año. Claro, eso es un poco diferente de Star Wars - tendrá a Sandra Bullock y George Clooney a la deriva por el espacio - pero es ciencia ficción. También produjo El Laberinto del Fauno, que tenía monstruos en abundancia, Children of Men o Y tu Mamá También entre otras.

Zack Snyder
Es un poco una figura polarizante en la comunidad de los fans, Snyder hizo 300 y la remake de Amanecer de los muertos, también Sucker Punch y Watchmen. Él está detrás de la nueva película de Superman. Como la mayoría de los directores de su generación, también es un gran fan de Star Wars.

Josh Trank
Un director poco conocido que ha tenido un sorprendente éxito con Crónica, un soplo de aire fresco en el género de la ciencia ficción con pequeño presupuesto, acerca de estudiantes de secundaria que obtienen poderes especiales de los desechos tóxicos, el proyecto le valió el nuevo trabajo en Fantastic Four. Esto puede ponerle en el camino del proyecto de Star Wars.

Duncan Jones
Su hit indie fue justamente titulada Moon, así que tiene algo de espacio. Su segunda película, Código Fuente, mostró una estética más Hollywood con efectos especiales. Él obviamente nunca ha trabajado con un presupuesto como el que Star Wars tiene, pero es joven y talentoso y ha sido considerado incluyendo Man of Steel o Dredd.

Brad Bird
Un ganador de dos Oscar por su trabajo con Pixar, Bird hizo la transición a la live action con aplomo como director de Misión Imposible IV - Protocolo Fantasma. Su obra Pixar significa que es una mano de confianza de Disney, puede manejar una franquicia. Él tiene la pre-producción de la película 1906, pero bueno, es Star Wars.

Drew Goddard
Otro fan de Star Wars, Goddard co-escribió y dirigió Cabin in the Woods, demostrando que puede dirigir una película de género de humor y monstruos. Ha sido durante mucho tiempo un aprendiz de Whedon, habiendo escrito sobre Buffy y otros programas de televisión. También está trabajando con Spielberg, como escritor de Robopocalypse, así que tiene conexiones con algunas personas muy influyentes en las esferas de Disney-Kennedy.

Seth MacFarlane
Claro, el rey de Family Guy es fan de Star Wars - él ha hecho varios episodios especiales referidos a la saga. Si bien es cierto que es algo obsceno, uno tiene que asumir que habrá respeto por el material.

Guillermo del Toro
Es un maestro en las películas de monstruos y ciencia ficción. Pero está demasiado fuera de lo común para esta franquicia dominante. Casi dirigió The Hobbit, pero fracasó debido a problemas de agenda. Produce una tonelada de películas y tiene la Costa del Pacífico en el camino, pero si pudiera encontrar un equilibrio entre sus propios intereses y las necesidades de la franquicia, sería un gran éxito entre los fans.

George Miller
El más viejo de la lista, pero una opción real. Él está reiniciando su propia película Mad Max, era una opción para Liga de la Justicia de DC y dirigió Happy Feet y la secuela de Babe.

 

Basado en un artículo de www.hollywoodreporter.com


MAF


Publicado por maf.1 @ 0:09  | La saga
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 01 de noviembre de 2012 | 11:01

Sin dudarlo, Nolan.

Publicado por maf.1
Jueves, 01 de noviembre de 2012 | 22:00

El tema es que Christopher Nolan es muy oscuro, depende del tipo de película que quieran hacer, si es algo parecido a El Imperio Cotraataca encajaría perfecto Nolan, de no ser así creo que deberían buscar otro tipo de director, que en líneas generales siga la línea narrativa clásica, que tienen todos los films de Star Wars, por ejemplo, si bien es muy buen director, no veo a Zack Snyder, pero en general son todos muy buenos directores.