Viernes, 09 de noviembre de 2012

Se trata de Michael Arndt, ganador del premio Oscar por "Little Miss Sunshine", quien era el candidato principal para escribir el guión de la película. Arndt, es el guinista estrella de Pixar, donde también fue nominado por su trabajo en "Toy Story 3" y  acaba de escribir el guión de "The Hunger Games: Catching Fire" actualmente en producción.
 
El escritor ya habría terminado un argumento de 50 páginas y será al menos uno de los escritores cuando el proyecto de Disney/Lucasfilm comience a transitar su camino hacia el 17 de julio de 2015, fecha estimativa del estreno.
 
Arndt ya había tenido contactos previos con Lucasfilm, y reuniones con Kennedy y Lucas con los que tuvo reuniones de trabajo para aportar ideas para la nueva película de la saga. Se habla de que este argumento sería extenso y detallado y abarcaría los próximos tres episodios de la saga.
 
Si bien en un principio el representante de Arndt se negó a comentar esta noticia, y desde Lucasfilm una portavoz solo se limitó a declarar: "No tenemos noticias que reportar en este momento." El sitio oficial acaba de confirmar la contratación del guionista para por lo menos el Episodio VII.
 
La elección de Arndt tiene mucho sentido, más teniendo en cuenta tanto su prestigio como guionista y su estrecha relación con Pixar, y por supuesto, porque es un experto en Star Wars. De hecho en todas sus conferencias hace alución a ella, como por ejemplo en una oportunidad le ha dicho a los asistentes que "el atractivo perdurable de Star Wars es porque la resolución de los objetivos de los protagonistas ocurre casi simultáneamente con el clímax de la película", en otra charla en el Festival de Cine de Austin, había dicho que "si un guionista pudiera resolver los arcos de la historia (interna, externa y filosófica) inmediatamente después del momento del clímax, lograría un final increíblemente brillante y pondría al espectador en un estado de euforia. Mientras más rápido mejor. George Lucas ha logrado estas tres marcas en el clímax de Star Wars en un segmento de 22 segundos."
 
De hecho, en el tercer acto de Star Wars, como Arndt explicó antes, los objetivos de los personajes centrales se cumplen en las páginas 89 a 91, según el propio guión de Lucas: En el crescendo de Star Wars, un espectral Obi Wan insta: "Usa la Fuerza, Luke", y lo hace, alcanzando así su objetivo interno (lucha contra la duda a convertirse en un héroe). Han Solo vuelve a aparecer (el logro del objetivo filosófico de superar el egoísmo con el altruismo) para derribar a Darth Vader, lo que permite a Luke usar la Fuerza para guiar mentalmente su disparo y volar la Estrella de la Muerte (los objetivos internos y externos se cumplen simultáneamente).
 
Aparentemente Michael Arndt no solo habría terminado el argumento central, sino que además ya estaría escribiendo ahora mismo un primer borrador del guión de Episodio VII.
 
 
 
Basado en varios reportes de deadline.com, vulture.com y hollywoodreporter.com
 
MAF

Comentarios