Martes, 04 de diciembre de 2012

Mediante un comunicado el sitio oficial ha confirmado el alejamiento del ex productor de las precuelas.
 
McCallum había trabajado estrechamente con George Lucas desde 1990 comenzando con la serie acerca de las aventuras del joven Indiana Jones. Posteriormente, participó en Radioland Murders de Lucasfilm y posteriormente fue nombrado productor de la edición especial de la trilogía original. Luego trabajó con Lucas en las precuelas. Por último en el 2005, McCallum asumió la producción de la serie live-action, que continúa estancada en la fase de preproducción. 
 
Para muchos fans, McCallum era parte de la mediocridad de las precuelas. A diferencia del productor de la trilogía original, Gary Kurtz que siempre ha sido el favorito de muchos. Sin embargo Rick McCallum llevó adelante los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto. Finalizó las precuelas a tiempo y con una planificación cuidadosa. Además, fue la cara visible de Lucasfilm y Star Wars, durante sus varias apariciones en convenciones y otros eventos online fue la voz y el rostro de la saga durante mucho tiempo.
 
"La tarea de un productor es hacer posible la visión de un director" dice McCallum. "George nunca dejó que los límites de la realidad restringieran su visión, por lo que el reto de la producción fue encontrar la manera de hacer todo lo posible, siendo respetuoso con el hecho de que él estaba financiando sus propias películas. Para ello, necesitamos mantener esa mentalidad de cine independiente que requiere innovar e improvisar, mientras estábamos haciendo unas películas de escala enorme."
 
"Rick es un amigo y un productor muy talentoso. No importaba lo imposible que fuera la tarea, Rick fue capaz de superar los desafíos,"dice George Lucas. "Además de hacer funcionar grandes equipos de trabajo mientras lograba milagros con el presupuesto, él fue una pieza fundamental para ayudar a llevar el cine al siglo XXI. Él tiene una gran personalidad y hemos realizado juntos este increíble viaje de 20 años que fue pura diversión".
 
"Habíamos alcanzado el punto límite de la tecnología de producción, y necesitaba a alguien con convicción y pasión para ayudarnos en el ámbito digital" dice Lucas. "Rick se convirtió en un evangelista de la tecnología digital de infinitas posibilidades que se ofrece a los cineastas. Rick y yo hemos librado numerosas batallas, contra quienes estaban convencidos de que nunca podríamos hacer los cambios en el negocio del cine que nos propusimos hacer. Yo no puedo estar más orgulloso de lo logrado junto a Rick. Hemos trabajado con más de 60 empresas y cientos de sorprendentes ingenieros y artistas durante un período de 10 años para producir cambios tales como: cámaras digitales que rutinariamente capturan imágenes, películas estrenadas digitalmente y producciones que tienen una calidad sin precedentes por ser digitales. Al igual que yo, Rick hará sus propias películas experimentales --y espero poder colaborar nuevamente con él en uno de estos proyectos-- asi que le deseo lo mejor y esperamos ver sus películas."
 
Desde la realización de Red Tails, McCallum se ha radicado en Praga (República Checa), país natal de su esposa, y está ahora mismo involucrado en el desarrollo de una lista de películas independientes que se asemejan a los proyectos en los que estuvo involucrado antes de su asociación con Lucasfilm. "Tengo una película rusa sobre la masacre de Babi Yar en desarrollo que está siendo dirigida por Sergei Loznitsa. También estoy trabajando con Tomás Masín en una historia checa sobre dos hermanos que escaparon de Checoslovaquia durante la guerra fría mientras era perseguidos por 28.000 soldados soviéticos. Estoy también trabajando en una película con David Oyelowo y desarrollando una película con Laurence Bowen sobre los niños soldados de Sierra Leona."
 
McCallum espera con interés las nuevas películas de Star Wars bajo la dirección de Kathleen Kennedy. "Hay sólo una persona en el mundo que podría hacerlo, y es Kathleen Kennedy," dice. "No hay nadie más adecuado para unir el mundo de la elite del cine con el contexto del cine de estudios. La saga Star Wars estará siempre bien atendida bajo su liderazgo. Ella es verdaderamente una de los mejores  productores en Norteamérica, así como una gran amiga".
 
Rick McCallum deja tras de sí una historia llena de anécdotas con los fans de Star Wars, durante eventos multitudinarios, charlas en línea, o la revista Star Wars Insider. Justamente durante una chat en el año 2005, un miembro del club de fans le preguntó si había alguna posibilidad de asistir a las sesiones de la banda de sonido del episodio III, y McCallum inmediatamente lo invitó al estudio de grabación el día siguiente.
 
"Gracias por ser tan acogedores, por darme tanto apoyo y por ser tan buenos conmigo" dice McCallum a los fans de Star Wars de todo el mundo. "Todos ustedes hicieron de esto la experiencia más interesante y sorprendente que jamás haya tenido. Tengo la mayor fe y la confianza de que Kathleen dará a Star Wars un futuro exitoso, emocionante y atrevido, que será digno de toda vuestra increíble pasión y fidelidad durante todos estos años. Va a ser impresionante."

MAF


Publicado por maf.1 @ 22:24  | Noticias varias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios