Mi?rcoles, 12 de diciembre de 2012

Con el anuncio de las secuelas, ha vuelto también la ansiedad por los bocadillos de información. La Insider 138 contiene la entrevista completa con George Lucas y Kathleen Kennedy, que venimos recibiendo breves fragmentos en una serie de videos (el último de estos videos se estrenará online antes de Navidad).
 
Aquí un vistazo a las más recientes declaraciones:
 
Lucas sobre el acuerdo con Disney
 
Quería integrar un conjunto más grande, que protegería la empresa. Con la empresa se hace difícil seguir adelante cuando uno está solo y no tiene soporte. Pero Disney es una gran familia de empresas y tiene todas las capacidades posibles e instalaciones. Algunas de estas empresas hacen incluso lo mismo que nosotros, otras no, pero sin embargo son muy compatibles con nuestro trabajo. Esto le dará mucha fuerza. Y estoy seguro que Kathleen hará una gran tarea con el apoyo de Disney. Quiero decir, incluso si el mundo desapareciera, Disney sería lo último en desaparecer.
 
Lucas sobre las nuevas películas
 
Siempre he dicho que no voy a hacer más películas, y lo sigo sosteniendo aún, porque no voy a hacer más películas. Pero eso no significa que las pueda hacer alguien más. Tenemos los conceptos para los episodios VII, VIII y IX más otras películas y por supuesto, tenemos cientos de libros y cómics y todo lo que podamos imaginar. Voy a pasarle a Kathleen este cofre de tesoros lleno de historias y cosas diferentes, y tengo toda la confianza de que ella hará grandes películas.
 
La misma filosofía esta detrás de la creación de Indiana Jones. Cuando se inventó, presenté la idea a mis amigos y me dijeron: "Esta es una película fantástica, pero no funcionará." Yo les dije que quería ver si funcionaba o no y Steven Spielberg inmediatamente dijo: "Haré esta película".
 
Aquí será lo mismo. Quiero ver esas películas, pero no voy a encargarme de la producción. Así que pasaré este aspecto difícil de Star Wars a Kathleen y estoy esperando vivir la experiencia de Star Wars por primera vez como un espectador más y poder decir: "Oh mi Dios!". Esto es algo que nunca he hecho en mi vida: nunca he tenido la ocasión de mirar star wars. Nunca tuve ese momento en un cine, en el pasado siempre ha sido sólo dolor y problemas. Esto es así para los cineastas: nunca vemos la película, sólo el proceso que ha llevado a la película. Tal vez ahora pueda ir y sorprenderme en el cine. Paso de ser creador a aficionado. Estoy seguro que será mucho más divertido que luchar en el barro y en la nieve.
 
Kennedy sobre las nuevas películas
 
 Podemos decir que ahora nosotros estamos un un proceso que es la parte más divertida, donde nos sentamos con algunos autores y discutimos ideas. Hablamos sobre qué historias podríamos contar. Y ya podemos ver que podrían ser bastante entretenidas y bastante impresionantes, en mi opinión.
 
Kennedy sobre el futuro de Lucasfilm
 
Es fantástico, porque podemos tomar toda la nueva tecnología, que se desarrolla cada año, y que en nuestro trabajo sobre Star Wars nos darán algo nuevo. Estoy mirando adelante para armar un equipo que hará esto y también recuperar a muchas de las personas que participaron desde el principio y que están todavía en ILM. Por ende, ILM seguirá siendo una parte importante de esta compañía, nada cambiará. Y muchas personas que participaron en el desarrollo de star wars y siguen en la empresa, seguirán siendo parte de los nuevos proyectos. Hay todo un talento increíble detrás de mí, y encima hablo todos los días por teléfono con George.
 
Lucas sobre el futuro de Lucasfilm
 
La principal tarea de Kathleen será hacer películas y trabajar con el Presidente y CEO de las filiales para asegurar un futuro saludable para las empresas. ILM continuará como antes. Skywalker Sound también. Ambas son líderes en la industria del cine en el campo de efectos visuales y el sonido. Hoy en día, ofrecen lo mejor que produce Hollywood.
 
Lucas sobre su papel en las nuevas películas
 
Estaré para ayudar con la secuencia de comandos. Asegurarme que la secuencia de comandos este en orden. Hay muchos espacios vacíos, esperemos poder llenar todos los conceptos.
 
Kennedy sobre la historia
 
Esto no es una serie de libros como Harry Potter, donde ya tiene una base para las historias. Se trata de nuevas historias y nuevas ideas que vienen de un mundo que se toma básicamente de la cabeza de George. Lo bueno de esta colaboración es que nosotros podemos figurar qué cosas entran dentro de las reglas de Star Wars y qué cosas no. Se ha escrito mucho acerca de Star Wars, que derivan de los acontecimientos de las películas, y George es el guardián de la llama original.
 
Enlace relacionado:

Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios