Lunes, 11 de febrero de 2013

Recientemente se dio a conocer que Lawrence Kasdan estaría escribiendo otra película de Star Wars. Kasdan, quien escribió "The Empire Strikes Back" y “Return of the Jedi” dice que decidió volver a Star Wars no sólo por los fans sino también para dar un soplo de aire fresco a la saga.

"[Mis] hijos ya están entusiasmados", dice Kasdan. "Es una película que mi nieto, que no tiene ni tres años, ya tiene ganas de ver y no hay muchas películas de ese tipo."

De hecho, Kasdan escribió tres películas de ese estilo. Después de escribir en 1980 "Imperio" George Lucas lo reclutó para "Retorno del Jedi" y "Caballeros del Arca Perdida," la película que inició la franquicia de "Indiana Jones". Lo que siguió para Kasdan fue una prolífica carrera de escritura y dirección, que cuenta con hitos cinematográficos como:  "Body Heat",  "The Big Chill" y "The Accidental Tourist".

Por su contribución de 30 años y su próximo retorno al universo "Star Wars" ha hecho que sea nuevamente objeto de curiosidad del fandom; Kasdan y Simon Kinberg escribirán cada uno una película independiente spin-off de "Star Wars" para Lucasfilm y su nuevo padre corporativo Disney.

Kasdan reflexionó sobre su carrera y dice que está "emocionado" por volver a escribir otra película de Star Wars, en una entrevista antes de la ceremonia de su ingreso al salón de la fama de los guionistas, en Paley Center de  Beverly Hills, Estados Unidos.

"Hollywood se transformó en un lugar difícil para hacer cierto tipo de historias, y muchas son del tipo de historias que hice todo el tiempo," dice de Kasdan. "Hacer una gran película para el Hollywood actual, es una rara oportunidad."

Kasdan no habló sobre los rumores de que los spin-off se centrarían en personajes emblemáticos como Han Solo, Boba Fett o Yoda, pero sí reconoció que las películas no estarán centradas ni en los guiones anteriores ni en el universo expandido.

"Estoy tratando de comenzar de nuevo. Hay ciertos placeres que pensamos que la saga todavía puede proporcionar, y al mismo tiempo, que sea todo nuevo."

Kasdan manifiesta que esperaba trabajar con "escritores geniales" como Simon  Kinberg y Michael Arndt. Cuando se le pregunta si suena extraño trabajar en "Star Wars" sin George Lucas en el timón, Kasdan puntualiza rápidamente que fue el mismo Lucas quien lo reclutó para trabajar en el proyecto.

"George está dando un paso al costado en la compañía, pero nos ha dado algo así como su bendición, y siempre estará allí cuando lo necesitemos. Creo que todo el mundo está interesado en ver hacian donde esto puede ir. Creo que con J.J. vamos a ver algo totalmente nuevo."

Reconoce que después de 30 años es un territorio bastante trillado. Después de la trilogía original se han agregado novelas, cómics, videojuegos, la serie de animada "The Clone Wars" y la trilogía de precuelas tantas veces denostada.

"En las que trabajé yo fueron hace mucho tiempo y tenían una sensación ligeramente diferente de las que las siguieron," dice. "Las tres primeras 'Star Wars', 'Imperio' y 'El Retorno de Jedi' estan más centradas en personajes que las que vinieron después.Por ejemplo "Imperio' atrae mucho a los espectadores, creo que es porque es el segundo acto de una obra de tres actos, y porque parece que todo se va al infierno durante la película. Y al final, todo el mundo está en problemas, y esa es la mejor parte de escribir una historia. Y el público respondió a eso. Irvin Kershner es una clase de director completamente diferente de de George, así que la película resulta mucho más oscura que la primera. Es más vanguardista".

A pesar de su popularidad y reconocimiento, "Imperio" no es su película favorita de la saga. "Tengo que admitir que la gran, gran película es la primera 'Star Wars',"dice."Es hilarante y cambió la forma de hacer películas para siempre".

También tuvo un efecto profundo en la cultura pop, inspirando a toda una base de fans que han aumentado con el advenimiento de la Internet. Pero Kasdan aclara que todo eso no ha cambiado su proceso de escritura. "Nada cambia, realmente," dice. "Yo no leo mucho acerca de eso. Pero cuando se anunció que estaba involucrado, hubo una respuesta muy buena en Internet. Las personas han invertido mucho en 'Star Wars', y creo que algunos de ellos están felices de tenerme de nuevo." –

 

Basado en un reportaje de Noelene Clark para LA Times

 

MAF


Publicado por maf.1 @ 20:50  | Entrevistas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios