Viernes, 22 de febrero de 2013

Mientras promociona su nueva película “Sushi girl” en DVD y Blu-ray, el actor  aprovechó para hablar sobre los proyectos en un reportaje con ETonline donde dio una pista sobre su posible participación en el Episodio VII actualmente en desarrollo – la leyenda de Star Wars también compartió sus pensamientos sobre las películas spin-off.

"Es todo muy excitante e inesperado," dice Hamill. "Es como sacar del armario un par de pantalones que no has usado en tres años y encontrar un billete de 20 dólares en el bolsillo. Es así de inesperado."

¿Primero que nada, aparecerá en Episodio VII?

"Ellos están hablando con nosotros", revela. "George [Lucas] queria saber si estaríamos interesados. Dijo que si no queremos hacerlo, no pondrán a otros actores en nuestros roles… Yo puedo decirte ahora mismo que no hemos firmado ningún contrato. Estamos en una etapa de conversasiones para ver hacia donde quieren ir y tener reuniones con Michael Arndt, que es el guionista, y Kathleen Kennedy, la ejecutiva de Lucasfilm. Ambos han tenido reuniones conjuntas que se pospusieron – por parte de ellos, no mía. Están más ocupados que yo".

Hamill de 61 años, dice que está intrigado sobre lo que podría resultar de la nueva trilogía, pero que no sabe nada de la historia.

"Probablemente sepa más por parte de ustedes que directamente de Lucasfilm – como por ejemplo cuando George nos dijo que quería hacer la próxima trilogía, pero no nos contó que iba a hacerla para Disney. Ocultó esa pequeña pepita y me enteré por internet como todos los demás".

En cuanto a sus pensamientos sobre el tono de la próxima trilogía aclara…

"Le dije a George que quería volver a lo que era antes, en el sentido de que nuestra trilogía era mucho más alegre, despreocupada y humorística – esa es mi opinión. Y otra cosa que quiero es asegurarme de que vamos a tener a toda la banda completa de la trilogía original.  ¿Están Carrie y Harrison y Billy Dee y Tony Daniels incluídos? Quiero que todo el mundo esté a bordo, no solamente uno. Creo que voy a tener que sintonizar tu show para averiguar esto".

En cuanto a donde nos encontraremos con Luke Skywalker en Star Wars VII, "Estoy suponiendo, porque no he hablado con los guionistas, que estas películas serían sobre nuestra descendencia -- mi personaje estaría en la gama de Obi-Wan, un personaje influyente… En la trilogía original la única chica sexy en el universo era mi hermana; ahora  voy a terminar como Sir Alec [Guinness]. Seré un viejo ermitaño viviendo en una especie de iglú en el desierto con un par de robots."

Hamill llega a una conclusión sobre la próxima película: "Espero que encuentren el equilibrio entre los CGI y los efectos tradicionales. Me encantan los modelos a escala, las miniaturas y los matte paintings  - soy un poco de la vieja escuela. Creo que si vas demasiado lejos con los CGI termina siendo un videojuego, y eso es lamentable. … Si me escuchan en todo, allí estaré, volviendo a lo retro."

En cuanto a las películas de Star Wars independientes, que podrían ser sobre las aventuras de un joven Han Solo, Boba Fett y Yoda, Hamill observa: "Es muy inteligente. Sería algo del estilo de James Bond, donde estrenan películas sin tener que  hacer un arco de tres películas. … Es tan rico el universo Star Wars… digo, en términos de rarezas de naturaleza excéntrica. Por ejemplo la banda de la Cantina, ¿cuál es su historia? ¿son una banda itinerante? ¿son una banda local? ¿Quién es su jefe? " No tenían nombres cuando hablábamos sobre ellos. Ahora tienen nombre como Sy Snootles – les ponen nombres cuando tienen los juguetes."

Entonces ¿qué película spin-off le gustaría ver?

"Oh, no sé, ubicalo en el planeta Wookiee -- aunque eso podría ser muy costoso porque son muchos Wookiees" dice con cierta resignación. Después de pensarlo un poco más, reflexiona… "Lo que me encantaría sería escoger el más insignificante personaje – ese con pico de halcón que está en el Palacio de Jabba, incluso no sé qué función desempeña -- pero eso es lo que creo. Escoges algo que casi nadie recuerda o conoce -- y luego tienes una película sobre él! Probablemente podrías poner más de 500 personajes en una pizarra gigante, lanzar un dardo y decir, 'bueno donde aterrize será el protagonista principal."

Después de una gran carcajada Hamill agrega, "Espero que no abusemos nuestra hospitalidad."

Basado en un reportaje de DAVID WEINER para www.etonline.com

 

MAF


Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios