Mi?rcoles, 02 de octubre de 2013

Según Lucasfilm la post-producción pronto será en tiempo real y durante el rodaje de las películas y los videojuegos.

Durante una presentación en Inglaterra, la productora planteó un nuevo paradigma en el cual la producción de un film terminará durante la etapa de filmación, sin necesidad de ediciones de imagen de sonido o cualquier otro proceso de post-producción.

Porqué? Porque todo el material será realizado mediante una interface interactiva en el mismo set de rodaje.

En el video vemos el calibre gráfico que ellos están manejando con 24 fotogramas por segundo, usando avanzados dispositivos de captura de video en tiempo real.

Según nos cuenta Kim Libreri supervisor de ILM:

"Todo el mundo ha visto lo que podemos hacer en el cine, y creo que la mayoría de la gente aceptará que la industria del videojuego está avanzando muy rápidamente, especialmente en consolas de nueva generación. Estoy completamente seguro de que en la próxima década, vamos a ver una convergencia en términos de capacidades de efectos visuales tradicionales - haciendo efectos más realistas, criaturas o entornos – pero trabajando de manera totalmente interactiva. Creemos que los gráficos de computadora van a ser muy realistas y con gráficos de computadora en tiempo real, tanto que durante la próxima década, el rodaje comenzará a ser capaz de tomar el lugar de la post-producción; donde la película quedará casi completa cuando usted salga de un set de filmación...

…Si se combinan los videojuegos con las técnicas de hacer cine, empezaremos a tener experiencias muy profundas, de multiusuarios. Siendo capaz de animar, editar o componer en vivo, esto va a cambiar la forma en que trabajamos y hará que los efectos digitales sean toda una experiencia creativa".
A continuación el video:
MAF

Publicado por maf.1 @ 1:10  | Noticias varias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios